miércoles, 11 de enero de 2012

EL PP paraliza el país para ganar en Andalucia

IZQUIERDA UNIDA PROPONE ESTA IDEA PARA DESBLOQUEAR EL RETRASO EN LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTOS DEL ESTADO

                                                                         PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

      


El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):

Exigir al Gobierno de España que acelere la aprobación de los Presupuesto del Estado para no tener paralizada la actividad económica del país al estar sin funcionamiento los mercados interiores en general y el área de obras de esta Diputación en particular.




RAZÓN DE LA PROPUESTA



1.- Es voz común que el único motivo por el que no se han hecho públicos los Presupuesto del Estado es dejar que pasen las Elecciones a la Autonomía Andaluza para que los votantes no tengan esos tremendos datos y puedan cambiar de opinión no votando al PP.



2.-Con ser eso grave y repudiable, lo es más aún cuando, ese acto irresponsable, tiene paralizada la actividad de las autonomías, Diputaciones y Ayuntamientos que han decidido retrasar sus presupuestos hasta comprobar cuánto dinero van a recibir del Estado y de las Autonomías.



3.-Esa parálisis, extensible a un gran número de administraciones, se entiende mejor si tomamos como referencia la repercusión en el caso de la Diputación de Zamora.



4.-Por ejemplo: todas las obras de los pueblos para el programa 2012-2013 están paralizadas a la espera de saber con cuánto dinero se cuenta; lo cual significa que al menos durante 3 meses -Enero, Febrero y Marzo- cualquier actividad se verá empantanada, es decir, las empresas no construirán, los trabajadores no tendrán trabajo, los pueblos se quedan sin vida económica adicional.



5.-Urge pues que esos presupuesto estatales sean públicos y aprobados pues si al estado de atonía total de la economía española y local, se une esta “dieta de actividad”, cuando se quiera reaccionar será demasiado tarde, y todo este despropósito, sólo para que el PP obtenga más votos en Andalucía .



                                        Zamora  11     de   Enero    del 2012



                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario