EL PP DE ZAMORA SIGUE USANDO EL DINERO DE TODOS PARA FAVORECER A LOS
SUYOS TIRÁNDOLO SIN CESAR.
VEAMOS HOY EL CASO DEL CONSORCIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.
Este organismo, como todos, necesita de una cierta burocracia para
funcionar.
Ese papeleo es llevado por trabajadores públicos o privados.
En el caso del Consorcio Provincial de Bomberos de Zamora, aunque es
un “paraorganismo” de la Diputación -por tanto algo propio pero ajeno a la
vez- esa tarea la desempeñan 3 funcionarios de la Diputación.
Uno hace las veces de Director del Consorcio y cobra, en concepto de
productividad de la Diputación, por esa tarea 5.572 euros al año.
Otro hace las veces de Secretario-Interventor que de la misma manera
percibe también 5.472 € al año.
Y el tercer funcionario que funciona como administrativo percibe de
similar manera a los dos anteriores, es decir en concepto de productividad,
3.420 € al año
Es decir, las tres personas que permiten el funcionamiento
burocrático –no son bomberos- del Consorcio de Bomberos le suponen a éste un
total de 14.364 € al año.
Pues bien, el PP decidió en la última Asamblea -la primera de éste
mandato- cambiar a estas tres personas por dos contratos de personas ajenas a
la Diputación y al Consorcio.
Y se le dijo a los alcaldes presentes que lo que suponía el gasto de los
2 nuevos contratos se compensaba con el ahorro de lo que hasta ahora cobraban
por productividad los 3 funcionarios de la Diputación citados.
Esos 2 nuevos contratos serían de un Gerente y de un
Secretario-interventor.
El Gerente ya ha sido contratado –por cierto a dedo, como permite la
ley y como si fuera personal de confianza (se trata del mismo tipo de contrato)
por 35.000 € de sueldo bruto anual y 5.000 € en concepto de Seguridad Social,
es decir con un coste de 40.000 € al año para el Consorcio.
Y la persona que haga de Secretario-Interventor aún no ha sido
contratad por pegas legales que le ha puesto la Junta de Castilla y León a
tal contratación (al parecer no puede ocurrir que la misma persona haga las 2
funciones). Pero bueno esta persona, de la que aún no sabemos cuánto cobraría,
vemos que si cobra lo mismo que el personal de confianza de los partidos
(administrativos), entre sueldo y SS le costará al Consorcio unos 30.000 € al
año.
En definitiva, los nuevos fichajes le supondrán a al Consorcio 70.000
€ al año , mientras que sólo se “ahorran” los 14.364 de los 3 funcionarios
actuales.
Es decir el balance supone : Un incremento del coste de más de 55.000 €
anuales. Que encima van a los bolsillos de dos afines al PP.
Cuestión que se agrava con que el nuevo Gerente al no tener ni idea
está cobrando mientas los 3 funcionarios siguen trabajando para el consorcio
y cobrando claro.
CURISOSIDAD: ah y lo que ponen los ayuntamientos para el consorcio-un
euro por habitante y año- es sólo una cantidad parecida a la de los 55.000 €
de derroche.
y eso que potencialmente podrían ser 130.00 euros al año (los 195000
de la provincia menos los 65000 de la capital).
Comentario Político: el PP
sigue tirando el dinero hacia los suyos mientras sacrifica al pueblo, como se
ve en este caso del Consorcio de Bomberos.
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Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.
Fecha: 29 de Enero del 2012
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