jueves, 26 de enero de 2012

España parada por culpa del PP

 

A LA RUINA CON EL PP

1.- El Gobierno de España del PP ha deciddo posponer los Presupestos Estatales del año 2012 hasta que pasen las Elecciones Andaluzas.

2.No hay otra causa. La idea del PP es que no se conozcan los recortes que quedan para ver si así el electorado andaluz, les da tambien su cheque en blanco (para quedarse sin blanca)

3.-Pero esa congelación del presupuesto (está prorrogado el del 2011) supone que no se puede destinar nada a nuevas inversiones -según la ley de prórroga de presupuestos- luego va a suponer la paralización durante 4 o 5 meses de cualquier tipo de nueva obra de la administración central (y si no inverten la administraciones públicas ya me dirán tal y como está el sector privado)

4.-Y por si eso fuera poco, resulta que -en una cascada que lleva al abismo- las autonomías no pueden hacer sus presupuestos sin saber lo que les pasa el Estado a ellas en cuanto a euros. En consecuencia, misma parálisis.

5.-El siguiente escalón son las Diputaciones, que de nuevo han de posponer sus presupuestos -prolongándolos –y en cosecuencia no crean obras nuevas.

6.-Llegándose así a los Ayuntamientos, que salvo en caso suicidas, no hacen presupuestos hasta saber cuanto les va a dar el Estado, la Autonomía y la Diputación.

7.-Y el colmo, lo mismo les ocurre a todos los centros de enseñanza (de todo tipo) que tampoco pueden hacer presupuestos y que están avanzando por el año 2012 sin saber con cuánto dinero van a contar y encima con la sospecha lógica y fundada -gobernando el PP- de que habrá guadaña.

Vamos al caos con gran entusiasmo. Y mientras sigue el derroche del PP en zamora. Seguiremos informado.







Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 26  de Enero    del 2012  




No hay comentarios:

Publicar un comentario