lunes, 23 de enero de 2012

El Pte. Maillo también miente en lo de Peleas de Abajo

El PP ahora echa al Alcalde que "saqueó" el Ayuntamiento de Peleas de Abajo-en Zamora-argumentando que lo llevó a la ruina y que el PP no actuó antes por no saberlo, pero eso es mentira...miren lo que sigue...




LAS MENTIRAS DEL PTE MAILLO.

DICE QUE NO SABÍA NADA SOBRE LO DE PELEAS DE ABAJO Y QUE POR ESO HA TARDADO EN INTERVENIR CONTRA “SU “ ALCALDE.

Sin embargo el 20 de marzo del 2009 IU pidió una intervención de la Diputación sobre el tema, y él se salió por la tangente , votando que no , con el falso argumento de que respetaba la autonomía de los Ayuntamientos.

Sigue en el anexo la MOCIÖN DE IU



Anexo

                                                                                         PRESIDENTE

                                                                          DE LA

                                                         DIPUTACIÓN DE ZAMORA



FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado de esa en representación de IZQUIERDA UNIDA-LV y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



                    MOCIÓN DE URGENCIA




El Pleno de la Diputación de Zamora acuerda que ésta informe al Tribunal de Cuentas con el fin de que intervenga, realizando un auditoría, en el Ayuntamiento de Peleas de Abajo

O en su defecto, que sea la propia Diputación, a través del Departamento de Asistencia a Municipios u otro, quien estudie la manera o posibilidad de poder obligar a dicho Ayuntamiento  a la realización de una Auditoría-incluso financiándosela-.





                    RAZÓN DE LA PROPUESTA



1.- Es obligación de las diputaciones ayudar a todos los Ayuntamientos de su provincia menores de 20.000 habitantes.



2.-Esa ayuda a los Ayuntamientos que marca la ley no se refiere obviamente a las corporaciones como tales sino en cuanto que éstas representan a los ciudadanos, es decir la obligación de ayuda que tiene la Diputación de Zamora en realidad es para con el pueblo de Pelas de Abajo como tal y por tanto de todas sus gentes.



3.- Y en ese sentido como Diputados nos debe preocupar sobre manera todo lo que está ocurriendo en Paleas de Abajo y que parece indicar una quiebra económica además de política y ética.



4.- Hace años que no se aprueban cuentas ni presupuestos en tiempo y forma.



5.- Una reciente noticia habla de que el Ayuntamiento no podrá acogerse a distintas ayudas por no tener al día los pagos de la SS (otra decía que esta deuda superaba los 400.000 €) .



6.- Informaciones oficiales del propio Ayuntamiento indican que:



en relación con ingresos, derechos y bienes patrimoniales del Ayuntamiento de Peleas de Abajo los  arbitrios municipales: IBI urbana, IBI rustica, impuesto vehículos de tracción mecánica, tasas de basura, agua, cementerio, rodaje y arrastre de vehículos y transito de ganado que sufren, sobre el total, recaudado un embargo del 50%  a favor de la Diputación Provincial de Zamora por un préstamo impagado de la caja provincial de Cooperación y que sobre la recaudación del IBI existe un embargo del 25% a favor de la entidad Caja España.



Así como que otros ingresos municipales  presentan a  fecha agosto del 2008 saldo cero en cuanto están embargados por deudas con la seguridad social y hacienda, y las subvenciones de la diputación provincial están retenidas, pendientes de ingreso, en tanto no se justifique estar al corriente con hacienda y seguridad social.



7.- Es decir hay motivos más que suficientes para que intervenga la Diputación y los organismos pertinentes con el fin de atajar cuanto antes todo lo que se pueda estar haciendo mal en el Ayuntamiento de Peleas de Abajo, sin querer o por abuso de poder de sus gobernantes, pues si se llega tarde todo el pueblo pagará en mayor medida la dejadez de las instituciones



                                                                       Zamora- 20 de Marzo del 2009



                                              

                                                                       FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ













Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   24  de  Enero      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario