domingo, 22 de enero de 2012

Estrategia municipal de IU en la provincia. Zamora

 

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DE CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA.

Tras la exposición de todos ellos se apreció como:

A,.-´Los Alcaldes del PP están actuando como verdaderos caciques, ocultando información e incluso mintiendo para evitar el control de la oposición a pesar de saber que su conducta es ilegal.

B.-Todo ello en contraste con los dos Ayuntamientos donde IU está en el Equipo de Gobierno:

Pereruela: donde a la oposición se le facilita todo.

Villaralbo- lugar donde se ostenta la Alcaldía- y localidad dónde incluso se le explica a la oposición el por qué de cada paso y cómo funcionan las cosas.

C.-Otro problema común-donde no se gobierna- es el cómo afrontar el asunto de la contratación de los parados (en algunos casos como Moraleja del Vino se convocará una asamblea de parados para que ellos indiquen cómo hacer las bolsas de empleo y cómo tirar de ellas a fin de evitar que siempre trabajen los mismos o queden sin trabajo los de siempre.

D.- Se les recomendó actuar en la siguientes líneas, comunes a todos ellos:

1.-Es importante que sepáis la deuda de vuestros municipios y la controléis (o sea que veáis si sube o baja)

2.-La prórroga para devolver al Estado lo que recibieron los Ayuntamientos da un respiro que sólo es pan para hoy y hambre para mañana. El Ayuntamiento debe preguntar cómo se les va a descontar por parte del Estado.

3.-La crisis es tan grande que esa frase “los pueblos son otro mundo”, puede saltar por los aires.

4.-Por eso se debe: i) Proponer que los cargos públicos no cobren o lo hagan muy poco. ii) Preguntar por qué conceptos cobran el alcalde y los concejales. Recordad que no pueden tener contrato, auqnue sea parcial, y cobrar también por asistencias.
iii) Oponeros en principio a que se hagan contratos a los políticos aunque sean muy pequeños-(contrato supone pago a la SS).

5.-La Diputación en el año 2010 tuvo 5 M€ de superávit luego no vale la respuesta de que no hay dinero, cuando pida algo vuestro ayuntamiento.

6.-Entre un tanatorio y un comedor social pedir esto. Tener un comedor social es el lujo de cualquier pueblo, su labor cívica es inmensa. La diputación debe aumentar sus partidas para estas construcciones y su gestión, que tiene dinero.

7.-Pedir los autobuses del alfoz y que los pague al cien por cien la diputación, que puede. Lo de los autobuses del alfoz en momentos de crisis urgen más que nunca: se ahorra dinero y gasolina y petróleo.

8.-Si vuestro Ayuntamiento eligió hacer él las obras, vigilad que no se las de al amigote, vigilad que queden bien terminadas, vigilada que hagan un llamamiento lo más abierto posible a distinta s empresas. Ahora puede haber incluso más corrupción que antes.

9.-Pedid que pidan que los pueblos no paguen los bomberos (nada de un euro por habitante) puesto que no lo pagan todos.

10.-Pedid que el Ayuntamiento pida a la Diputación más dinero para los programas abastecimiento de agua.

11.-Pedid que se hagan los presupuestos del 2012 cuanto antes, y si dicen que hay que esperar a los de España, pedid que los de España se adelanten. Si no los pueblos pueden quedar paralizados mese y meses.

12.-DE las cuentas del año anterior pedir al secretario que os de copia de los INDICES DE DEUDA POR HABITANTE, ETC.

E.-Por parte del coordinador provincial de IU: Santiago Fdz Vecilla, se hizo una descripción de cómo la crisis económica va a arrasar situaciones que incluso ahora parecen estar a salvo. Recomendando por tanto estar atentos a las políticas de lucha de IU.

F.-Se felicitó al Alcalde de Villaralbo , Felipe Juan Pascual, y al Grupo Municipal de IU de la localidad por su gran y admirable labor al frente del Ayuntamiento (el día 23 inauguran un Comedor Social)










Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  22   de  Enero      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario