miércoles, 18 de enero de 2012

¿Seguirá la Diputación de Zamora teniendo superávit con la casa sin barrer?

IZQUIERDA UNIDA PREGUNTA PARA SABER SI EL AÑO 2011 LA DIPUTACIÓN TUVO OTRA VEZ SUPARÁVIT-es decir le sobró dinero- a pesar de lo mal que están las infraestrucuras de la provincia.

Vamos que el que sobre dinero al acabar cada año es como el padre que dejando morir a su hijos de hambre, presume de que a final de mes le sobra pasta

                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



PREGUNTA

          




Introducción:

En el decreto donde se dan órdenes para que se prorrogue el presupuesto de esta Diputación del año 2011, se recuerdan las condiciones en las que se debe hacer esta prórroga.

Esas condiciones se resumen en dos: por un lado no se podrán prorrogar determinados créditos (es decir determinadas cantidades destinadas a determinados gastos) y por otro se advierte que sólo pueden ser incrementados los créditos (las partidas) destinadas a pagar la deuda (cargas financieras) y los gastos de personal si así lo indicaran los presupuestos Generales del Estado.

También advierte dicho decreto que - cito textualmente-:  “Realizados los ajustes, si todavía se produce un superávit presupuestario, se reducirán el concepto o concepto de ingresos, previo informe del órgano interventor, en la cuantía precisa para que el presupuestos se encuentre equilibrado.”.

Pues bien, teniendo en cuenta que al acabar el año 2010 la Diputación de Zamora tuvo un superávit de cerca de 5 M€ (la cifra exacta nunca la quiso dar el Equipo de Gobierno), se pregunta:

1.-¿Ha terminado el año 2011 de nuevo con superávit? ¿De qué cuantía?

2.-¿Cómo se va a reflejar tal superávit en los presupuestos prorrogados?

3.-¿Qué ingresos se reducirían durante la prórroga de los presupuesto para que los gastos se equiparen a los ingresos?






                 RAZÓN  DE LA PROPUESTA



Aprender



                                                               Zamora  18  de    Enero  del  2012







                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario