sábado, 12 de enero de 2013

Disparate: La Junta remite a los ciudadanos para que les atienda STOP DESAHUCIOS


                                                                         PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

      

 
El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA (si lo vota el PP):
 
Que el personal que corresponda, de los CEAS dependientes de esta Diputación, así como algún funcionario de Bienestar Social con destino en la Capital, reciben la formación necesaria y adecuada para poder ofrecer con solvencia el servicio de apoyo a las familias con riesgo de desahucio, conforme reza el Anexo.
 
Dicha formación se adecuará a la orden de la Consejería de Familia e Igualdad en lo referente al “Servicio de información e interlocución en situaciones de insolvencia hipotecaria respecto a la vivienda habitual”.

 

ANEXO

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Descripción:

Fecha de publicación de la Noticia:

20 de octubre de 2012

Contenido:

Se pone en marcha un servicio integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio.


Es un servicio de información, asesoramiento e interlocución con las entidades financieras, dirigido a las familias con dificultades para atender el pago de los préstamos hipotecarios y que por ello se encuentran en riesgo de perder su vivienda habitual


En qué consiste:


Cuando una familia tiene o prevé tener dificultades para pagar el préstamo de su vivienda habitual, puede ser atendida en una de las 24 oficinas, establecidas por las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos con más de 20.000 habitantes, en las que se le proporcionará:
• Información sobre las consecuencias de los impagos de préstamos hipotecarios y asesoramiento para afrontar la situación de endeudamiento y/o insolvencia.
• Interlocución con su entidad financiera para buscar fórmulas viables de reestructuración de la deuda y del préstamo que permitan mantener la vivienda habitual.


A quién va dirigido:


El servicio va dirigido a personas en las concurran las siguientes circunstancias:
- Precio de adquisición de la vivienda habitual inferior a 300.000 €.
- La vivienda gravada con el crédito hipotecario deberá ser la vivienda habitual, ser su única vivienda y encontrarse ubicada en Castilla y León.
- Prever dejar de pagar o haber dejado de pagar alguna cuota.


Cómo acceder:


Llamando al teléfono 012, donde le informarán y le darán cita previa con la oficina más próxima a su domicilio.

 

 

RAZÓN DE LA PROPUESTA

 

1.- y única. : No tiene sentido que la junta de Castilla y León cree un servicio y no lo dote, hasta el punto de que actualmente cuando alguien requiere esa ayuda es remitido por los CEAS , que no tienen culpa alguna,  al menos en Zamora, a la Plataforma  de Afectados por la Hipoteca-STOP Desahucios.

 

Todo un chiste pues ésta Plataforma Ciudadana es la que organiza las manifestaciones ante la banca y entidades financieras filibusteras.

 

 

                                                                           Zamora    14   de Enero  del 2013

 

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario