viernes, 18 de enero de 2013

El Alcalde de Moraleja pierde el juicio

 
 
EL ALCALDE DE MORALEJA DEL VINO PIERDE EL JUICIO Y HA DE PAGAR LAS COSTAS.
 
1.-  Denunciado por IU por no permitir el acceso a la documentación oficial, y juzgado por faltas d ecoacciónes, ha sido condenado a la pena que pidió la Fiscal, 160 €, y además a pagar las costas.
 
2.-Recuerdese que IU le denunció porque cuando los concejales de IU en dicho Ayuntamiento solicitaban acceso a la  Documentación Oficial, se negaba a ello diciendo que hasta que no se le dijera quien puso la Bandera Republicana en un acto (celebrado años atrás) a favor de los represaliados por los franquistas en la guerra civil, no los dejaría ver.
 
3.-Como esta sin razón, él- cacique convencido- la ponia por escrito se puede decir que se colocó la soga en su propio cuello.
 
4.-En efecto, la ley es la ley y él, como todo el mundo, ha de respetarla sin poner poder condiciones, porque eso es coaccionar y salirse por la tangente.
 
5.-La cosa estaba tan clara en su contra, que tambien ha sido condenado en costas. A ver si las paga él o se las carga al Ayuntamiento.
 
6.- El quiso defenderse diciendo que habia llegado a un acuerdo conmigo para dejar ver  los papeles, y que desde entonces cumplia.
 
7.-Aunque eso no se ventilaba en el juicio que acaba de perder, conviene que quede claro que el no está cumpliendo el acuerdo (que consistia en que cumpliera la ley).
 
8.-Porque no es cumplir el acuerdo el ponerle fechas lejanas en el tiempo para ver la documentación, a los concejales.
 
10.-No es cumplir el acuerdo el no dar fotocopias de cantidades pequeñas de folios y el prohibir hacer fotos o escanear la documentación.
 
11.-Lógicamente-el Señor no es tonto- lo que busca es ocultar cosas, y el no dejar hacer copias ni fotos es para ocultar que viaja cobrando dietas sin parar y sin amparo legal, ya que la tener un sueldo del ayuntamiento, no puede percibir remuneración alguna salvo si se quedara a comer en Zamora viniendo de Moraleja ( a sólo 10 kms.).
 
12.-Precisamente por haberle pescado con las manos en la masa (de las dietas), es por lo que el Tribunal de Cuentas está investigando esos tejemanejes.
 
13.-Recuerde que de facto éste es el segundo juicio que pierde contra IU, ya que aunque el anterior no se llegó a celebrar con fallo, en él si fue forzado a pedir perdón publicamente por sus insultos y amenazas al Portador de IU, Francisco Martín Dominguez.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  18 de  Enero    del 2013  

No hay comentarios:

Publicar un comentario