sábado, 15 de marzo de 2014

Benavente: Descubierto por un crimen confiesa todos

 

 
Titular.
 
SI EL PP HUBIERA COSNTRUIDO EL CASTILLO DE LA MOTA YA SE HABRÍA CAIDO.
 
ESO SI, COINCIDIENDO CON UN CONGRESO DE Peces GORDOS en el Célebre Parador de Benavente.
 
O DE LOS HERMANOS TÁBARA  A LOS HERMANOS ARENAS
 
 
Hechos.
 
1.- Amasado dinero de todos para hacer el castillo, el PP se lo habría adjudicado a una empresa amiga, afín y cómplice (a “Primos Todos”-PRITO S.A.).
 
2.- Obtenida la obra, para que hubiera más pasta para repartir, PRITOSA no tendría que poner cimientos, ni otros elementos.
 
3.-Para ello se unta a algún técnico que diga que la obra está perfecta y que se puede recibir y pagar el encarguito con gran alborozo.
 
4.- Hecho esto, se inaugura con premura.
 
5.- Más pronto o más tarde, como está mal hecho, el Castillo de la Mota se caerá (de hecho se llama así, de la MOTA, porque bastaría una MOTA de polvo y todo abajo).
 
6.- Pero si convertido el Castillo en Parador se celebrara en él un Congreso de Peces Gordos, pues se caerá antes claro.
 
7.- Lo que no quiere decir que, según el PP, se haya caído por culpa de los Peces Gordos, si no que se hubiera caído sólo e igualmente porque estaba mal hecho de nacimiento, lo que según el PP, les exime de la culpa de celebrar ahí el Congreso de Peces Gordos. Aunque no les exime de hacer mal el Castillo.
 
 
Comentario político.
 
  • Esa es la historieta que el PP de Benavente, con el visto bueno del de Zamora, está contando sobre el derrumbe de los Cuesto de la Mota y la Pasarela que los arrastró.
 
  • Pero esta es la clásica “historieta suicida“ del culpable; historieta que multiplica por dos la culpa del PP.
 
  • Veamos: Si los Cuestos necesitaron hace 10 años una obra de contención es que de por si eran inestables, frágiles y no resistentes.
 
  • El control de aquella obra era responsabilidad de quienes entonces Gobernaban el Ayuntamiento (el PP) –entre ellos el Actual Alcalde-
 
  • Es el mismo PP, y en el caso del Alcalde el mismo personaje, quien decide hacer una pasarela gigantesca en unos terrenos que tuvieron que ser reforzados porque de por si eran históricamente inestables. Vamos como cargar un gran peso con el brazo que se rompió y tiene una pieza metálica dentro.
 
  • La empresa SOMACYL al tener que hacer el proyecto (ella o la de su hermano, AMATEX, que ríete tú de los Hermanos Tábara) tenía la obligación técnica y profesional de descubrir que los Cuestos estaban mal afianzados.
 
  • Por impericia o por el inmenso negocio en madera de la empresa AMATEX del Hermano, no se enteraron de que los Cuestos se iban a caer solos (como dice el PP).
 
  • E hicieron la obra y la cobraron.
 
  • Después- al añito- el Castillo de naipes se vino abajo y el Alcalde en vez de ir corriendo al juzgado a denunciar a la empresa que lo hizo mal, ha dejado pasar un año para salirse ahora por la tangente de la Obra de los Hermanos Tábara sin tocar la Obra de los Hermanos Arenas.
 
  • Pero lo cierto es que el PP se ha caído con todo el equipo con la obra de consolidación de los Hermanos Tábara y con la de la Pasarelaza de los Hermanos Arenas, con las dos.
 
  • Doble culpa por tanto. Y Dimisión Doble del Alcalde. Menos burlarse del pueblo. Los cómplices del PP  eran hermanos pero los benaventanos no son primos
 
  • Este Diputado, junto con IU, estará el domingo 23 de Marzo del 2014 gritando en Benavente contra el PP.
 
  • Dejadnos en paz sois la ruina de Benavente y del país, y encima os reis de la gente.
 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha:  22 de Marzo del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario