martes, 25 de marzo de 2014

El Alcalde de Galende ¿es el culpable?


 

 

ALCALDE DE GALENDE

Estimado amigo:

 

De nuevo me dirijo a ti, aunque esta vez con menos contenido en esta carta, por el gravísimo asunto del pliego amañado para la adjudicación del servicio de paseos por el Lago de Sanabria en Buque no contaminante.

 

Como sabes me dirigí al Delegado Territorial de la Junta en Zamora para que explicase algunos extremos sobre el caso.

 

Y ahí te adjunto su respuesta.

 

Como ves por ella te señala a ti como culpable cuando dice textualmente “que no tiene conocimiento del primer pliego de condiciones....hasta la publicación en el BOP”.

 

Acusación que se agranda indirectamente cuando afirma que la Junta solo actúa para dar autorizaciones y resulta que tú, según noticia del  Norte de Castilla de la época, dices en el Pleno donde se anula dicho pliego y por tanto la adjudicación del Barco, “que retirabais (el PP) ese punto del orden del día porque no tenia el Ayuntamiento de Galende (del cual ya eras Alcalde) ni el permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero, ni de Medioambiente de la Junta.

 

De ser todo eso verdad, tú serias quien diseñaste el Pliego de Condiciones, forzando tanto estas que alguien de tu confianza o a tus órdenes, o tú mismo, cometió el error de poner el nombre de la empresa enchufada en él.

 

Ante todo esto tienes la obligación, una vez descubierto todo, de confesar, si así fue, e irte para casa; o bien defenderte señalando al verdadero culpable, sea quien sea y esperes de él un beneficio futuro deducible o simplemente le temas.

 

Pero tu comprendes que no pueden las instituciones burlarse de las gentes hasta ese punto. Tú sabes que el hecho de que en un pliego de condiciones figure el mismísimo nombre de la empresa enchufada, es inadmisible. Y sabes también que es fácil, a través de la sencilla búsqueda de la persona que transcribió el pliego, saber qué paso.

 

Por tanto, te recuerdo que culpable directo o no, tú sabes la verdad y tienes la obligación moral, ética y política, como Alcalde y en aquellas fechas Diputado Provincial de desvelar la verdad.

 

Esperando que así lo hagas, y no sin antes recordarte que puedes acabar abandonado por tu partido como lo fue el Sr. Bárcenas, recibe mis saludos.

                                             Zamora 25 de Marzo del 2014                                            

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario