domingo, 30 de marzo de 2014

Saludo a la Asociación de Trabajadores Contra Incendios Forestales


Compas.

Gracias, en nombre de Izquierda Unida, por habernos invitado a esta importante reunión vuestra.

Soy Paco Molina Diputado Provincial de Zamora por IU y quiero deciros que, felicidades por haber decidido protestar, porque la gente y ni siquiera la inmensa mayoría de los políticos, no sabíamos de qué iba el asunto de los Bomberos Forestales, creíamos que todo estaba bien, o más o menos bien, y que la única diferencia con los bomberos urbanos era que donde os jugabais la vida era al aire libre en vez de entre paredes.

Y ante este panorama ya habéis conseguido una victoria: “Que la gente sepa cómo está el tema, de mal”.

El problema desde IU lo vemos así:

 

1.- Vosotros Necesitáis que se aclare vuestro futuro  y  la Sociedad Necesita que se aclare el futuro de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios Forestales porque para la Sociedad es algo extraordinariamente importante..

2.- Vosotros Necesitáis estabilidad en vuestro trabajo y la Sociedad Necesita vuestra estabilidad para contar con los mejores en una tarea tan fundamental y delicada, porque la experiencia es un grado.

3.- Vosotros Necesitáis que quienes Gobiernan definan de una vez en qué consiste vuestra función y cómo y quiénes la van a desempeñar, y la Sociedad Necesita que se aclaren los responsables políticos ante un asunto tan grave.

4.- Vosotros Necesitáis que os hagan empleados públicos y la Sociedad Necesita que un Servicio tan trascendente no esté en manos de empresas privadas cuyo objetivo es interesado por definición ya que para un particular “si no hay lucro no hay negocio”.

5.- Vosotros Necesitáis que mientras todo siga así sea una obligación básica el subrogaros y la Sociedad Necesita lo mismo, porque no es igual un bombero- a todos los efectos lo sois- curtido,  que un recién llegado.

6.- Vosotros Necesitáis una formación académica inicial lo mismo que la hay para ser buzo por ejemplo, y la Sociedad Necesita que unos profesionales como vosotros reciba una formación común, básica y esencial con el título correspondiente, y más ante un trabajo tan necesitado de audacia pero también de conocimientos.

7.- Vosotros Necesitáis seguridad en el trabajo y remuneraciones dignas, y la Sociedad Necesita que todos los trabajadores, vosotros también, puedan planificar su vida y tener algún dinerillo para vivir dignamente y poder gastar, porque la crisis económica -el sufrimiento del pueblo, que esa es la crisis- se produce porque no hay dinero en los bolsillos de las gentes, luego quítesele a los que lo tienen mediante impuestos ·de esos de que “quien más gane más porcentaje pague”, y póngase lo recaudado en circulación con pensiones, sueldos y servicios ciudadanos solventes.

Y mirad amigos, cuando lo que necesita un colectivo coincide con lo que necesita la Sociedad al cien por cien, y este es vuestro caso, es que lo que pedís es algo esencial, fundamental, justo, necesario, importante y definitivo, así que luchar con orgullo y con la cabeza bien alta, que todos, las familias, los pueblos y la Sociedad Entera, necesitamos que estén resueltos vuestros problemas totalmente.

Ánimo y suerte compas.

Valladolid 29 de Marzo del 2014. Reunión de Bomberos Forestales

No hay comentarios:

Publicar un comentario