lunes, 30 de septiembre de 2013

La Residencia de Toro, que sea normal


                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

          

El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (si lo vota el PP):
 
Respecto a la Residencia “Virgen del Canto” de Toro que:
 
1.- Deje de aplicarse la política de que los únicos ingresos de la residencia que se produzcan sea sólo de los enfermos psíquicos que dependen de la Diputación de Zamora.
 
2.- Que al contrario, no se produzca ningún ingreso de este tipo, y si que se abra la oferta simplemente a las personas que por edad tengan derecho a entrar en una residencia de mayores.
 
3.- Y que dentro de esa línea se amplíe, ya que es factible, el número de camas o sea, de potenciales residentes, a 120. 

 

RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- El estallido de la crisis en la Residencia de Toro ha demostrado que es inviable la línea política de ahorrar a base de Bienestar Social.

 

2.- Esa política se ha demostrado equivocada, doblemente, a parte de ser injusta en si por pretender ahorrar a costa de personas con dificultades.

 

3.- Primera prueba del fracaso: al morir los residentes a mayor ritmo que el que producen los  ingresos dificultosos de enfermos psíquicos, la residencia se está vaciando-ya sólo hay 65 residentes, y siguen bajando.

 

4.- La  entrada de enfermos psíquicos se ha agotado en si,  además de ser cruel pues supone trasladar de su lugar de vida a personas que llevan en el mismo sanatorio hasta más de 60 años.

 

5.- Y para colmo ha surgido el asunto de los dos últimos traslados forzados de enfermos psíquicos, que han dado lugar hasta que la Diputación esté en los juzgados denunciada por el traslado forzado de ellos.


                                               

Zamora  30  de Septiembre del  2013

 

 

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario