viernes, 13 de septiembre de 2013

Lo de Zamora para los zamoranos y todos


                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si es que lo vota el PP):
 
Que el salón de Plenos del Antiguo Palacio de la Diputación, junto con las escaleras de acceso y alguna otra joya de arte del mismo edificio, queden en disposición de ser disfrutados por el público en general y más por turistas, mediante visitas guiadas.
 

 

RAZON  DE LA PROPUESTA


 

1.- Ya en mayo del 2011 desde IZQUIERDA UNIDA se presentó una propuesta similar que votó en contra el Partido Popular (ver ANEXO con la moción rechazada).

 

2.- No tuvo ningún sentido aquella negativa.

 

3.- Y hoy la tendría en menor medida ya que es noticia que se está rehabilitando el Salón de Plenos citado para celebrar la efemérides de la constitución de la Diputación de Zamora hace 200 años.

 

4.- Esa puesta al día se supone que se está llevando acabo también con la valiosa escalera de acceso, conociendo como se conocen las ínfulas del Poder en esta casa.

 

5.- Pero el caso es que aunque el arranque sea naif, lo cierto es que se abre ese Salón de Plenos, obra de arte excepcional que encima el pueblo zamorano desconoce por el secuestro que ha sufrido durante décadas.

 

6.- Ya en 1996 desde IU, siendo Diputado Provincial quien suscribe, tuvimos que hacer una rueda de prensa clandestina en dicho lugar para llamar la atención sobre el secuestro imperdonable del lugar por arte de los poderes públicos.

 

7.- Que ahora se abra para el boato de las autoridades y no quede abierto de nuevo y definitivamente para disfrute visual de la gente e incluso para bodas si se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento, sería un síntoma de “botafumeiritis aguda”, irresponsable.

 

8.- Téngase en cuenta que incluso podría cobrarse por su vista, salvo las excepciones de rigor (colegios, estudiosos, etc,)

 

ANEXO

                                                             PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA-LV y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

 

MOCIÓNES DE URGENCIA          

 
SEGUNDA
 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:
 
Que dado que en el Palacio Antiguo de la Diputación, al ser abandonado, va a quedar un retén de al menos un funcionario, se disponga todo para que visitas guiadas puedan visitar el salón de plenos allí existente y que es una joya artística “secuestrada” por la propia institución puesto que formando parte de su patrimonio es desconocido para la inmensa mayoría de ciudadanos.
 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

Son obvias

                                                               Zamora  5  de   Mayo  del  2011

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

 

                




 

 

 

 

 

 

                                                           

 

 

                                                                                  Zamora  13  de  Septiembre  del  2013

 

 

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario