martes, 24 de septiembre de 2013

Propuesta turística


                                                                               PRESIDENTE

                                                                       DEL

                                                    PATRONATO DE TURISMO

                                                                        DE

                                                                   ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora y miembro de ese Patronato en representación de IZQUIERDA UNIDA  presenta las siguiente propuesta:

           


 

 
SOBRE EL TRENECILLO TURÍSTICO QUE CIRCULA POR LA CIUDAD DE ZAMORA.
 
Idea: PERFECCIONEMOS EL TRENECILLO DE LA CAPITAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA PROVINCIA
 
1) Hay cosas mejorables o a las que se les puede sacar mayor rentabilidad turística. 
 
Por ejemplo los precios: Ahora son 3 € los adultos y 2 los niños.
 
Cuando tal vez, como en otras ciudades, podrían ser :
 
Opción A:  3 € los adultos, 2 los jubilados y 1 € los niños.
 
Opción B:  3 € los adultos, y 2 € los niños y jubilados.
 
Tal vez sea preferible  la Opción “A” con el fin de que las familias se animen a subir al tren, aunque vayan con dos o tres niños, que encima pueden llegar a no ocupar asiento.
 
2) Por algún extraño motivo el empresario debe creer que al ser un trenecillo  se trata de un tren para niños, y cuando no se oye la voz que explica los monumentos que vas viendo, pone una estridente y sin sentido música infantil- desde Don Pepito y Don José a la Gallina Turuleta-, pasando por “Paquito el Chocolatero”, que no viene a cuento.
 
Ante eso no hay que olvidar que se trata de un tren turístico ocupado en casi todos lo viajes en mayor medida por adultos; luego lo que procede es que en los ratos muertos, la música sea típica zamorana, para crear adicción o reflejos condicionados cada vez que la oigan en cualquier otra parte . Por tanto lo que se debe oír es El Bolero de Algodre, Tio Babú y la Jota del Hiniesta, que son pegadizas.
 
NOTA: en los barcos del Sena en Paris no ponen Paquito el Chocolatero, sino canción francesa arraigada culturalmente como tal.
 
3) El viaje dura 45 minutos haciendo varias paradas para rellenar el tiempo. Son paradas que se justifican así: “Ahora vamos a llegar a la plaza de la Catedral donde estaremos unos minutos para que si lo desean bajen  a hacer fotos”.
 
Pues bien, en esos periodos amplios de tiempo, en vez de sonar “Paquito el Chocolatero” (salvo que el chocolate sea de Vezdemarban), debe hacerse una divulgación por la megafonía, de qué pedir en bares y restaurantes (chichas, mollejas, etc) o qué llevar de regalo (vino, queso, garbanzos, etc) por su tipismo zamorano.
 
Tanto lo de la música de la provincia, como lo de los productos de la tierra, se podrían divulgar muy bien, pues el recorrido de este trenecillo tiene mucha separación entre un monumento y el siguiente, con lo que hay gran cantidad de espacios muertos, (rematados por la música infantil ya citada).
 
4) Así mismo, a los usuarios se les debía regalar propaganda turística de más alto nivel que el mero folleto, de esa especial que promueve el Patronato de Turismo.
 
5) Tampoco estaría mal que comenzado el curso escolar y en días de diario (se habla de intentar que resista todo octubre) se les ofrecieran viajes a los escolares en lotes especiales de carácter  colectivos yendo con el centro escolar.
 
6) Así mismo, y discurriendo cómo, ya que es difícil por coincidencia de itinerarios y horarios, se debe intentar empezar la temporada en plena Semana Santa.
 
7) Por último, y esto es muy importante, el vehículo usado hasta ahora presenta una imagen colorida pero insulsa; por lo que se podían usar sus laterales para, mediante macro-fotografías, mostrar los lugares más llamativos paisajista y/o culturalmente de la provincia.
 

 

                                           Zamora  24  de Septiembre del 2013

 

 

                                         FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario