PRESIDENTE
DEL
PATRONATO
DE TURISMO
DE
ZAMORA
FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora y miembro de
ese Patronato en representación de IZQUIERDA UNIDA presenta la siguiente propuesta:
Que se de por fracasado el eslogan y la campaña “ZAMORA: DESCONOCIDA,
PERFECTA”.
Y que en su lugar, por eficacia y para compensar gastos ya hechos en
el otro, se adopte el de “ZAMORA: LO QUE TE FALTA”, por ser más eficaz y
barato al ser regalado y no cobrado por empresa alguna.
|
RAZONES DE LA PROPUESTA.
1.- Hace dos años que el
Patronato ha tratado de ”vender” Zamora
con el lema “DESCONOCIDA, PERFECTA”
2.-Pero el balance es que Zamora
es más desconocida y menos perfecta.
3.- El slogan citado, no sólo es
pretencioso y desafortunado, sino que no
arraiga en lo conceptual.
4.- Pero es que en lo visual es un desastre que parece
hecho adrede.
5.- Su logo, si es que tiene
logo, está escrito y plasmado en tonos pastel, cursis, suaves e invisibles a
cierta distancia.
6.- Colocado entre otros no se
ve, y colocado él solito tampoco.
7.- Es decir, una vez más se ha verificado
una cosa, que por caro que sea el encargo no por eso es eficaz, bueno, o
resolutivo.
8.- Así que en consecuencia nos atrevemos a presentar como alternativa la
idea de IU, llamada “ZAMORA: LO QUE TE FALTA”.
9.-De entrada porque al ser
gratuita permite sustituir a la otra sin coste alguno.
10.- Recuérdese en qué consistía
el “ZAMORA. LO QUE TE FALTA”
11.- Desde el Gabinete de
IZQUIERDA UNIDA de la Diputación de Zamora regalamos al Patronato de Turismo el
slogan y el logo promocional de la provincia. lo que permite ahorrar y tener algo mejor que el
“Zamora Ciudad Líquida” o el “Zamora cuenta mucho” o el “ZAMORA, DESCONOCIDA,
PERFECTA”.
12.- Hasta hora se ha gastado el
dinero en un estudio integral sobre el turismo en la provincia y la
capital (50.000 €) y un logo que
unifique Zamora capital y provincia como una única marca corporativa turística
(20.000 €), que no han servido para nada.
13.- La idea que se propone consiste en aunar, el eslogan y el logo en una
sola y única pieza.
ZAMORa
14.- El logo como se ve se basa
en la Z, y en la FELIZ CIRCUNSTANCIA de que la palabra “amor” esté en nuestro
patronímico (esa palabra –AMOR- va a concitar la atención de la gente al verla
suelta en un potpourrí de cosas. ¿Quién no está enamorado del amor?)
15.- Y la fusión consiste en
mezclar esa casualidad con el eslogan, con el mensaje de atracción que no es
otro que el: “LO QUE TE FALTA”, que
se convierte así en la tilde de la Z, rasgo muy olvidado, rasgo que hoy día
“también le falta a la Z”.
16.-¿Por qué el mensaje de: “LO Q UE TE FALTA”?
17.-Zamora no puede competir con
destinos turísticos clásicos -los del mar, los de la montaña- ni con viajes al
extranjero.
18.-Pero si tiene su encanto y
hay que tentar para que lo prueben en la seguridad de que no quedarán
defraudados.
19.-Por eso la frase que PROVOCA, CREA
INTRIGA, HACE PENSAR, E INVITA A LA APUESTA debe ser: “ZAMORA: LO QUE TE FALTA”
pues a por ella.
20.- ZAMORA-LO QUE TE FALTA
Lo que te falta por ver,
disfrutar, vivir
Lo que te falta ver, el Lago, los
Arribes,….
Lo que te falta probar, sus vinos, sus comidas, sus dulces.
Lo que te falta vivir, la Semana
de Pasión vivida con más pasión.
21.- ZAMORA LO QUE TE FALTA: Completa tus viajes. Completa tus
sensaciones. Completa tu vida. Completa tus descubrimientos.
22.-Logo y eslogan UNIDOS es
algo que permite una multiplicación del mensaje; en pins, en TVs, en prensa,
revista e incluso radios (una vez que se cree el reflejo condicionado)
23.-Otra particularidad del
logo-eslogan y el eslogan-logo, es que sirve para promocionar una zona
cualquiera de la provincia sin que desaparezca el logo/eslogan corporativo:,
con lo cual se refuerza y logra la principal demanda del cliente: el Patronato.
24.-¡¡¡La sencillez hará que en
poco tiempo se consolide una marca única para ciudad y provincia: ZAMORA!!! Que
será identificable a distancia por una “Z” gigante.
Cojamos el lago de Sanabria: en
la parte de debajo de la Z y dentro del logo/eslogan, se pone la zona a promocionar: en este caso el LAGO.
Y vemos que al quedar enmarcado
en el logo/eslogan se habla se insiste en
la marca corporativa: ZAMORA : LO QUE TE FALTA (que es
subliminalmente ZAMORA:DONDE NUNCA HAS ESTADO
Tú que has estado en tantos
sitios, tú que presumes de conocerlo todo.
26.-Siguiendo con el LAGO. Pones
imágenes y si quieres debajo o a otro lado del mensaje.
Lo que te falta: EL LAGO DE
SANABRIA.
Lo que te falta por ver, el lago
de origen glaciar más gran de España.
Lo que te falta por probar una
comida exquisita en un paraje de lujo.
Lo que te falta por vivir: baños tierra
adentro a la luz de la luna.
((Etc, que los hay mejores)).
27.- Aquí se presenta el diamante
en bruto. Cójase y que lo pulan los expertos.
Zamora-26
de Septiembre del 2013.
FRANCISCO
MOLINA MARTÍNEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario