miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿NUEVO SLOGAN? "ZAMORA: LO QUE TE FALTA"


                                                                               PRESIDENTE

                                                                       DEL

                                      PATRONATO DE TURISMO

                                                                        DE

                                                                   ZAMORA


FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora y miembro de ese Patronato en representación de IZQUIERDA UNIDA  presenta la siguiente propuesta:


Que se de por fracasado el eslogan y la campaña “ZAMORA: DESCONOCIDA, PERFECTA”.
Y que en su lugar, por eficacia y para compensar gastos ya hechos en el otro, se adopte el de “ZAMORA: LO QUE TE FALTA”, por ser más eficaz y barato al ser regalado y no cobrado por empresa alguna.


RAZONES DE LA PROPUESTA.


1.- Hace dos años que el Patronato ha tratado de ”vender”  Zamora con el lema “DESCONOCIDA, PERFECTA”


2.-Pero el balance es que Zamora es más desconocida y menos perfecta.


3.- El slogan citado, no sólo es pretencioso y desafortunado, sino que no arraiga en lo conceptual.


4.- Pero es que en lo visual es un desastre que parece hecho adrede.


5.- Su logo, si es que tiene logo, está escrito y plasmado en tonos pastel, cursis, suaves e invisibles a cierta distancia.


6.- Colocado entre otros no se ve, y colocado él solito tampoco.


7.- Es decir, una vez más se ha verificado una cosa, que por caro que sea el encargo no por eso es eficaz, bueno, o resolutivo.


8.- Así que en consecuencia nos atrevemos a presentar como alternativa la idea de IU, llamada “ZAMORA: LO QUE TE FALTA”.


9.-De entrada porque al ser gratuita permite sustituir a la otra sin coste alguno.


10.- Recuérdese en qué consistía el “ZAMORA. LO QUE TE FALTA”



11.- Desde el Gabinete de IZQUIERDA UNIDA de la Diputación de Zamora regalamos al Patronato de Turismo el slogan y el logo promocional de la provincia. lo que  permite ahorrar y tener algo mejor que el “Zamora Ciudad Líquida” o el “Zamora cuenta mucho” o el “ZAMORA, DESCONOCIDA, PERFECTA”.


12.- Hasta hora se ha gastado el dinero en un estudio integral sobre el turismo en la provincia y la capital  (50.000 €) y un logo que unifique Zamora capital y provincia como una única marca corporativa turística (20.000 €), que no han servido para nada.


13.- La idea que se propone consiste en aunar, el eslogan y el logo en una sola y única pieza.


ZAMORa


14.- El logo como se ve se basa en la Z, y en la FELIZ CIRCUNSTANCIA de que la palabra “amor” esté en nuestro patronímico (esa palabra –AMOR- va a concitar la atención de la gente al verla suelta en un potpourrí de cosas. ¿Quién no está enamorado del amor?)


15.- Y la fusión consiste en mezclar esa casualidad con el eslogan, con el mensaje de atracción que no es otro que el: “LO QUE TE FALTA”, que se convierte así en la tilde de la Z, rasgo muy olvidado, rasgo que hoy día “también le falta a la Z”.


16.-¿Por qué el mensaje de: “LO Q UE TE FALTA”?


17.-Zamora no puede competir con destinos turísticos clásicos -los del mar, los de la montaña- ni con viajes al extranjero.


18.-Pero si tiene su encanto y hay que tentar para que lo prueben en la seguridad de que no quedarán defraudados.


 19.-Por eso la frase que PROVOCA, CREA INTRIGA, HACE PENSAR, E INVITA A LA APUESTA debe ser:  “ZAMORA: LO QUE TE FALTA” pues a por ella.


20.- ZAMORA-LO QUE TE FALTA

Lo que te falta por ver, disfrutar, vivir

Lo que te falta ver, el Lago, los Arribes,….

Lo que te falta probar,  sus vinos, sus comidas, sus dulces.

Lo que te falta vivir, la Semana de Pasión vivida con más pasión.


21.- ZAMORA LO QUE TE FALTA: Completa tus viajes. Completa tus sensaciones. Completa tu vida. Completa tus descubrimientos.


22.-Logo  y eslogan UNIDOS es algo que permite una multiplicación del mensaje; en pins, en TVs, en prensa, revista e incluso radios (una vez que se cree el reflejo condicionado)


23.-Otra particularidad del logo-eslogan y el eslogan-logo, es que sirve para promocionar una zona cualquiera de la provincia sin que desaparezca el logo/eslogan corporativo:, con lo cual se refuerza y logra la principal demanda del cliente: el Patronato.


24.-¡¡¡La sencillez hará que en poco tiempo se consolide una marca única para ciudad y provincia: ZAMORA!!! Que será identificable a distancia por una “Z” gigante.


25.- Veamos un ejemplo:



Cojamos el lago de Sanabria: en la parte de debajo de la Z y dentro del logo/eslogan, se pone la zona  a promocionar: en este caso el LAGO.


Y vemos que al quedar enmarcado en el logo/eslogan se habla se insiste en  la marca corporativa:  ZAMORA : LO QUE TE FALTA (que es subliminalmente ZAMORA:DONDE NUNCA HAS ESTADO 


Tú que has estado en tantos sitios, tú que presumes de conocerlo todo.


26.-Siguiendo con el LAGO. Pones imágenes y si quieres debajo o a otro lado del mensaje.


Lo que te falta: EL LAGO DE SANABRIA.


Lo que te falta por ver, el lago de origen glaciar más gran de España.


Lo que te falta por probar una comida exquisita en un paraje de lujo.


Lo que te falta por vivir: baños tierra adentro a la luz de la luna.


((Etc, que los hay mejores)).



27.- Aquí se presenta el diamante en bruto. Cójase y que lo pulan los expertos.



                                              


            Zamora-26 de Septiembre del 2013.



                                               FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

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