martes, 15 de julio de 2014

Corona de Oro para el Rey y Corona de Espinas para el otro Soberano


 

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):
 
Solicitar al Congreso de los Diputados y al Gobierno de España que no se modifique el actual método de elección de Alcaldes, y en caso de hacerlo que sea únicamente para eliminar la Ley D.Hont de la ley electoral para elección de concejales, con el fin de que sea sustituida por un reparto mediante proporcionalidad directa y pura, como método para asignar el número de cargos públicos electos de las distintas listas presentadas.
 
Que esta petición se le haga llegar a todos los partidos políticos y coaliciones electorales representadas en las distintas Autonomías y el Estado Español
 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.-Parece que el Partido Popular aprovechando la falsa mayoría absoluta que ostenta, pretende modificar la elección de Alcaldes.

 

2.- Su mayoría absoluta es falsa porque contó con el 44% de los votos válidos en las últimas Elecciones Generales y sin embargo tiene el 53 % de los Diputados Nacionales.

 

3.-Esa propuesta  de cambo electoral para la elección de Alcaldes del PP consiste en que sea Alcalde el candidato nº 1 de la lista más votada.

 

3.-Eso que en principio no suena mal, es un disparate absoluto porque arrebata al pueblo la posibilidad de que sea, como reconoce la Constitución, con categoría de Derecho Fundamental, <pueblo soberano>

 

4.- Pero en una democracia <representativa> el pueblo es soberano fundamentalmente cuando elige a sus <representantes>, ya que va a depositar en ellos su confianza y su voz, basándose en el programa electoral de los candidatos y su trayectoria de honradez, ética y buen hacer.

 

5.-Por tanto para saber lo que quiere el <soberano>, es decir para saber lo que demanda el pueblo, el sistema que se use para computar sus deseos debe ser claro, equilibrado y normal.

 

6.- Por tanto el sistema de elección de cargos públicos debe hacerse con los clásicos repartos proporcionales que nos contaban en la escuela, y no usar trucos para inventarse proporcionalidades falsas con el argumento de que generan gobiernos estables.

 

7.- Y en esa línea, cuando en un municipio ninguna lista obtiene mayoría absoluta, lo primero que ha dicho el pueblo soberano es, claramente, que no quiere que nadie tenga <mayoría absoluta> (poder absoluto), luego dárselo  a alguna lista o a alguna persona es tergiversar y falsear la voluntad popular.

 

8.-Asi la cosa, nadie prohíbe al Candidato más votado ser Alcalde mediante algún acuerdo  con otras fuerzas, a base, eso sí, de <rebajar su programa> y depender de ellos ¡¡¡porque eso lo ha querido el pueblo!!!.

 

9.- Y si son el resto de fuerzas las que se unen aglutinando una mayoría de personas que depositaron su confianza en ellos, razón de ser de la democracia <representativa>, eso sólo significa que se sigue respetando la voluntad popular de que nadie tuviera la mayoría absoluta.

 

10.- Unido a que esa unión habrá desembocado en un programa mixto configurado por todos los grupos que se unieron en un acuerdo (que no supo alcanzar el más votado por radical) acuerdo para gobernar que no es el de ninguno de ellos en exclusiva, cosa que es lo que quería el pueblo.

 

11.-Si este Principio Fundamental de la Democracia Representativa (que no se tergiversen los resultados electorales con leyes extrañas y circunscripciones injustas) existiera en España, el nefasto Gobierno actual del PP, que nos lleva al borde del abismo con una mayoría absoluta, absolutista y falsa, no se habría dado.

 

12.Por tanto vótese esta moción si no se quieren leyes electorales injustas y trucadas, para ponerle al soberano de sangre azul y lo que representa, una corona de oro y al soberano de sangre, sudor y lágrimas, el pueblo, una corona de espinas.

 

 

Zamora  15 de Julio  del  2014

 


 


FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario