domingo, 27 de julio de 2014

Ejercicios para periodistas en prácticas

  

 
Titular.
 
A MAILLO LE CRECEN LOS <DIPUTADOS>
 
Y DOS EJERCICIOS PARA PERIODISTAS EN PRÁCTICAS.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- El Pte. de la Diputación empieza a ver cómo le crecen los problemas con sus Diputados Provinciales.
 
2.- El Diputado Prada está pendiente de un muy posible juicio de prevaricación administrativa por el caso de su hija, que estuvo 5 años ocupando dos puestos incompatibles, uno en el Ayuntamiento de su padre.
 
3.- El Diputado Isidro, Alcalde de Villadepera, está en pleno proceso de un juicio oral por presunta corrupción al asociarse con el constructor al que en años anteriores encargaba todas las obras del pueblo.
 
4.- El Diputado Prieto tiene concedida la compatibilidad con un puesto de Profesor Asociado, argumentando el PP que la Universidad de Salamanca, no es ni administración pública, ni ente público asociado a una administración pública, organismo asociado a una administración pública, ni siquiera una empresa asociada a una administración pública. A parte de que el Señor estuvo trabajando durante unos meses como Diputado con dedicación exclusiva y Profesor Asociado a la Universidad de Salamanca, sin solicitar la compatibilidad.
 
5.-El Diputado Barrios puede ser <el punto de apoyo> de la operación Madre del Cordero en Morales del Vino, como contará IU en cuanto repase algún detalle.
 
6.- Al PTe. Maillo le crecen los Diputados e incluso empieza a <crecer él mismo>, ya que está poniendo la mano por ellos e incluso por el Alcalde de Galende
 
 
 
Comentario político.
 
  • Lo dicho se comenta solo
 
  • Por eso es más interesante proponer un juego: Que los periodistas que estos días hacen prácticas en los medios informativos traten de descubrir por su cuenta dos cosas:
 
  • ¿Es la Universidad Pública de Salamanca u otra similar, administración pública, o ente u organismo o empresa dependiente de una administración pública?
 
  • ¿Es Don Enrique Ortiz, el Señor vinculado a la Alcaldesa de Alicante, Doña Sonia Castedo, el mismo Ortiz de la empresa que trabaja en comandita en Zamora con el nombre UTE ORTIZ-ARCEBANSA?.
 
  • Esto último según el Pte.  Maillo no lo sabe. Nosotros tampoco. Y respecto a lo de la universidad, es bueno conocer alguna opinión neutra, ya que para IU si es algo vinculado a la Administración Pública.
 
*El premio por averiguar ambos datos es la satisfacción personal, que no hay premio mayor y la practica adquirida como periodista investigador.


 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora  27 de Julio  del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario