martes, 8 de julio de 2014

IU por fin denuncia al Alcalde de Moraleja del Vino

 

 
Titulares.
 
IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA AL ALCALDE DE MORALEJA DEL VINO  ANTE LA FISCALIA.
-----------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- Como se ve en el  escrito el Señor del PP dice que él coge a la gente que va a trabajar para el Ayuntamiento como le da la gana.
 
2.-No parece de recibo.
 
3.-Se adjunta el escrito a la Fiscalía en el que se desarrolla el punto de vista de IU
 
 
Comentario político.
 
*No nos gusta en IU judicializar la actividad política.
 
*Pero con el PP no queda otro remedio porque lo suyo se sale de todos los cauces del respeto a la ciudadanía y a las leyes.
 
*Pretender que sólo trabajen los de “tu pueblo” puede sonar bonito pero es una forma de comprar votos y/o favores.
 
*Por tanto, que hable la justicia.
 

ANEXO

                                          FISCAL JEFE DE ZAMORA

 

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, en mi calidad de Diputado Provincial de Zamora, y habiendo prometido en la toma de posesión cumplir y

 

HACER CUMPLIR LAS LEYES

 

Me dirijo a usted como Fiscal Jefe Provincial por si, en lo que sigue, viera algún tipo de falta o delito, y si así es actúe en consecuencia:

 

El Alcalde de Moraleja del Vino (Zamora) Don Guillermo Freire Rodríguez, ha manifestado en el pleno celebrado el 10 de Enero del 2013, en referencia a contrataciones hechas por el Ayuntamiento que preside que (textualmente):

 

El Ayuntamiento de Moraleja del Vino siempre ha considerado que los puestos de trabajo deben cubrirlos la gente de Moraleja, por lo cual nunca se ha dado publicidad ni para los trabajadores de los jardines y obras, ni para la empleada de limpieza, ni para la auxiliar ni para la biblioteca ni para la guardería….” 

 

Estas palabras constan en el acta de la sesión de dicho pleno (que le acompaño) así como en la grabación del mismo en video que está colgada en la web del Ayuntamiento de Moraleja del Vino.

 

Dichas afirmaciones, en mi opinión van contra la ley, con una  intencionalidad, la de no cumplirla, en beneficio propio por parte del Sr. Alcalde, toda vez que, en al menos un caso, una de las personas contratadas es un familiar suyo (nuera).

 

Los principios de publicidad, mérito, igualdad y capacidad que establece la ley 7/2007 del Estatuto Básico de los Empleados Públicos, no parecen haber sido respetados, de la misma manera que no se respetó, al parecer, el principio Constitucional de no discriminación por razón de raza, creencias o nacimiento

 

Y sentencias como la del TS 23-1-2014 Rec Cas 125/2013 y la Stc 406/ 2004 parecen confirmar que algún tipo de delito o falta hay.

 

Agradeciendo en todo caso su atención queda a su entera disposición

 

                                                                       Zamora 8 de Julio del 2014

 

 

                                               FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

                      -Diputado Provincial de Zamora por Izquierda Unida-

 

 

 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 8 de Julio  del 2014

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario