miércoles, 9 de julio de 2014

La Edades del Hombre y el negocio de Toro

 

 
Titular.
 
EL RIGODÓN DE LA PETICIÓN
 
O EL PARIPÉ DE PEDIR LO QUE ESTÁ CONCEDIDO: LAS EDADES DEL HOMBRE EN TORO
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- El Jueves 10 de Julio del 2014, el Patronato De Turismo de Zamora se va a reunir en Toro (en vez de en Zamora como es habitual) para escenificar la petición de alguna edición de las Edades del Hombre en Toro.
 
2.-Se trata del célebre tópico político de inventarte un pseudo evento para salir en la foto de colorines de la portada (si eres el que manda).
 
3.- Convertido el Dios verdadero en el Dinero es importante que la Edades del Hombre, que son algo que mueve la pela se celebren en Toro, claro.
 
4.-Pero a su vez, siendo las Edades una fuente de ingresos y propaganda ideológica para la Iglesia Católica, el invento no lo  pueden, ni quieren parar los promotores.
 
5.-Y en ese plan tenemos que, ya pocas localidades de una cierta entidad y atractivo quedan en Castilla y León como para que la Jerarquía Eclesiástica se niegue a utilizar Toro más pronto o más tarde.
 
6.-Por tanto se va a pedir lo de antemano concedido.
 
 
Comentario político.
 
*Que hoy Dios es el Dinero no lo discute nadie, hasta el punto de que las mayorías partidarias del Toro Enmaromado afirman sin recoveco alguno que es algo que deja mucho dinero en Benavente y que por eso se debe mantener..
 
*La fiesta del Orgullo Gay no se mide en potencia reivindicativa, y si en la de millones de euros que dejó en Madrid.
 
*En la Edades del Hombre de éste año (Aranda de Duero) vinculadas a la Eucaristía (conversión del pan y el vino en carne y sangre de Cristo en la Santa Cena) se hacia una propaganda los productos de la tierra (cordero, torta de pan y vino de Ribera de Duero) genial (Incluso un guía explicó un cuadro, tal vez de un autor de la zona, que representaba la reunión de apóstoles como algo relacionado con esas tierras castellanas por los manjares).
 
*En definitiva, bienvenidas las Edades del Hombre a Toro por la promoción económica que producirá, y celebremos que las concederán incluso sin pedirlas.
 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora 9  de Julio  del 2014  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario