martes, 29 de julio de 2014

¿La Universidad Pública es pública?

 

 
Titulares.
 
IU estudia impugnar la concesión de la compatibilidad concedida por el Pleno (con los únicos votos del PP) al Diputado Liberado Sr. Prieto para ser Profesor Asociado de la Universidad de Salamanca.
 
 
Hechos.
 
  1. El Diputado Prieto (PP) está contratado por la Diputación de Zamora en régimen de dedicación exclusiva (cobrado 32.944 € brutos anuales).
 
  1. Por otro lado según se sabe que dice el Art. 75 de la Ley 7/ 1985 de 2 de Abril: “Los miembros de las Corporaciones locales percibirán retribuciones por el ejercicio de sus cargos cuando los desempeñen con dedicación exclusiva………(y) su percepción será incompatible con la de otras retribuciones con cargo a los presupuestos de las Administraciones públicas y de los entes, organismos o empresas de ellas dependientes…..”
 
 
  1. Es decir, si la Universidad de Salamanca es: o Administración Pública, o ente dependiente de una Administración Pública, u  organismo dependiente de una Administración Pública, o empresa  dependiente de una Administración Pública, al Diputado Prieto no se le podría conceder la compatibilidad que anualmente solicita. 
 
  1. Según un informe técnico, en nuestra opinión equivocado, la Universidad de Salamanca no es nada de eso según sus estatutos.
 
 
  1. Pero los estatutos citados no dicen en ningún sitio que no sea esa Universidad Pública algo que no depende de la Administración Pública, todo lo contrario dice que sus empleados cobran de la Junta de Castilla y León.
 
  1. Es más los Estatutos dicen que se trata de una institución de Derecho Público, y el Derecho Público es por el que se rigen los entes públicos.
 
  1. Hoy mismo el Diputado que suscribe se ha dirigido por escrito al rector de la Universidad de Salamanca (ver ANEXO) para que indique si dicha entidad tiene que ver con alguna Administración Pública.
 
 
Comentario político.
 
*Si IU tiene razón estamos de nuevo ante un caso de retorcimiento de las leyes para favorecer a ciertos elementos de la casta política.
 
*Por eso vamos a insistir en ello hasta que quede aclarado lo que parece un abuso del PP para favorecer a uno delos suyos.
 
*No lo debían tener tan claro cuando desde octubre del 2011 hasta Septiembre del 2012 el Diputado Prieto estuvo trabajando en ambos sitios (Universidad y Diputación ) sin decir ni pio.
 
 

ANEXO

 

AL EXCMO. SR. RECTOR

DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Edificio de Rectorado.

Patio de Escuelas, 1. 37008 Salamanca

 

Zamora, 29 de julio de 2014

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora, se dirige a Vd. por el siguiente motivo.

 

Para el ejercicio de mi tarea como representante público, necesito saber:

 

1.       Si la Universidad de Salamanca es, o forma parte de, una ADMINISTRACIÓN PÚLICA.

2.       Si la Universidad de Salamanca es un ente dependiente de una Administración Pública.

3.       Si la Universidad de Salamanca es un organismo dependiente de una Administración Pública.

4.       Si la Universidad de Salamanca es una empresa dependiente de una Administración  Pública.

 

Agradeciendo su respuesta y, en todo caso, su disposición, reciba un saludo de

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ

DIPUTADO PROVINCIAL

 

 

 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 29  de Julio  del 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario