sábado, 26 de julio de 2014

El PP apoya a Israel en su asesino ataque a Gaza

 
 
Titular.
 
TRISTEMENTE ERA DE ESPERAR
 
EL PP DE LA DIPUTACIÓN NO RECHAZA LA ASESINA AGRESIÓN DE ISRAEL CONTRA LOS PALESTINOS.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- IU presentó la moción que se puede ver en el anexo.
 
2.- El PP no la apoyó, argumentado el Pte. Maillo vaguedades como que ”le venía grande a una humilde Diputación manifestarse sobre tema tan complicado”.
 
 
Comentario político.
 
*No es creíble que los 15 Diputados del PP sean insensibles a tal atrocidad como son  los bombardeos sobre Gaza.
 
*Pero cuando se es casta política y se pretende vivir de esta, no se puede uno salir de la  <disciplina de partido> por mal que uno quede.
 
*El  PP, como todo partido antidemocrático que s e precie, está de acuerdo con el exterminio de  aquellos parias de la tierra que el Poder decida escarmentar.
 
*Que triste.
 
*Menos mal que sólo les quedan 9 meses de mandato.
 
*Y el caso es que no se atreven a decir lo que piensan. “ Algo habrán hecho los palestinos así que haya ellos”
 

ANEXO

AL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA.

 

Don FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ, Portavoz de IUCyL en esta Diputación, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente

 

MOCIÓN EN DEFENSA DEL PUEBLO PALESTINO Y DE CONDENA A LA AGRESIÓN BÉLICA DE ISRAEL.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

Con el pretexto del secuestro y del asesinato no aclarado de tres jóvenes estudiantes israelíes de las colonias en Cisjordania ocurridos el 12 de junio, el gobierno Israelí ha lanzado una vez más otra de sus operaciones de castigo sobre la población palestina encerrada en la Franja de Gaza. Mientras el gobierno israelí ha incitado a las represalias, los lemas racistas y ataques contra la población palestina se han extendido en los medios y en la calles de Israel, lo que acabó en el asesinato de un adolescente palestino que fue quemado vivo en Jerusalén por unos israelíes ultras el pasado 1 de julio.

El martes 7 de julio, Netanyahu inició una operación militar de gran envergadura contra la Franja de Gaza, satisfaciendo así las exigencias de su Ministro de Exteriores.

Los bombardeos han sido constantes y han sacudido días y noches todo el territorio de la Franja de Gaza. Los blancos del Ejército israelí han sido los barrios más poblados, golpeando cientos de casas, hospitales, ambulancias, una mezquita a la hora del rezo, un hospital geriátrico, un centro destinado al cuidado de personas discapacitadas, el sistema de saneamiento y de distribución de agua, etc.

Han sido asesinadas cruelmente hasta la fecha medio millar de personas, un 80 por ciento de ellas niños y niñas, mujeres y personas mayores. Millares de personas heridas y ciento de miles de desplazadas.

Las masacres civiles se repiten cíclicamente en Gaza. Recordamos con horror la operación denominada Plomo Fundido en la que murieron más de 1.400 personas o la de Pilar Defensivo en la que hubo 170 víctimas mortales. A pesar de las evidencias, ninguno de los responsables israelíes por estos crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad ha sido procesado. Condenamos estos crímenes atroces contra una población indefensa, así como los ataques racistas del Ejército, policía y colonos israelíes contra las palestinas y palestinos de Cisjordania, Jerusalén Este e Israel.

La Franja de Gaza es una de las zonas más densamente pobladas del mundo y una operación de bombardeo masivo no puede suponer otra cosa que el genocidio de población inocente. Una vez más el Estado de Israel está demostrando su carácter de Estado terrorista con  uno de los ejércitos más poderosos del planeta, armado por la artillería y con la impunidad y el silencio de una comunidad internacional y unos organismos de derechos humanos que sólo alzan su voz y actúan en defensa de los verdugos. Nos parece extraordinariamente grave que la comunidad internacional (EE.UU. y los países de la Unión Europea, España incluida) permita al gobierno de Israel este tipo de comportamientos criminales.

 

Como en todos los conflictos del mundo, la solución al conflicto entre el estado de Israel y el pueblo palestino vendrá por la vía del diálogo y la negociación, como han reivindicado desde el pueblo palestino miles de veces.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU ha llamado a israelíes y palestinos a restaurar el alto el fuego y a proteger a la población civil en cumplimiento de la legislación humanitaria internacional, lo hace cuando ya han muerto más de 200 palestinos en los últimos ataques.

Sin embargo Israel se niega a acatar las resoluciones internacionales y a respetar los derechos humanos más elementales de la población palestina. La construcción del muro en Cisjordania y el bloqueo de Gaza, que dura más años, suponen castigos colectivos para el conjunto de la población palestina.

 

Por todo ello, la Diputación de Zamora adopta los siguiente ACUERDOS:

 

1º.- Mostrar su más rotunda condena a la agresión del Gobierno de Israel al pueblo palestino.

 

2º.- Instar al Gobierno español a que condenen el ataque y que rompan todas las relaciones con Israel.

 

3º.- Instar a la ONU a que pongan al Estado de Palestina bajo la protección internacional.

 

4º.- Instar a la ONU a crear  una comisión de investigación sobre los bombardeos israelíes en Gaza.

5º.- Exigir al Gobierno de Israel para que en  cumplimiento de la resolución 242 C.S. de la ONU, 22 de noviembre de 1967 proceda al retiro militar de los territorios árabes ocupados a Palestina incluyendo Jerusalén Este, las alturas del Golán de Siria y el Sinaí de Egipto; fijando sus fronteras internacionales.

6º.-  Exigir  el derribo del muro  y que se reparen los daños ocasionados por el bloqueo.

 

7º.- Promover desde el Ayuntamiento una campaña de ayuda de emergencia para paliar la situación que se está viviendo en la franja de Gaza, atendiendo así al llamamiento de Cruz Roja para pedir ayuda humanitaria.

 

8º.- Dar traslado de los acuerdos al Presidente del Gobierno, al Ministro de Exteriores, al embajador israelí, a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora  26 de Julio  del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario