viernes, 18 de julio de 2014

¿Enrique Ortiz en Zamora?



                               DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

 


PREGUNTAS


 
ANTECEDENTES
 
En Zamora la UTE Ortiz-Arcebansa ha realizado algunas obras de gran importancia.
 
Tales como el parking subterráneo frente al Clínico y la reconstrucción del Teatro “Ramos Carrión”.
 
Esta última obra tiene una fuerte vinculación con la Diputación de Zamora, obra por cierto que iba a costar 10 M€ y ya va por 17.
 
En esa obra, una importante cantidad de dinero (los 3 millones de euros correspondientes al Equipamiento Escénico) no los iba a cobrar la UTE Ortiz-Arcebansa porque ahí no iban a actuar dado que no sabían del tema.
 
No obstante hicieron una nueva UTE con otra empresa, homologada para hacer Equipamientos Escénicos, y tras un controvertido concurso de adjudicación que recurrió la empresa  Thyssen Krupp Elevadores, también ejecutaron esa parte del teatro.
 
A su vez, es noticia nacional estos días el Constructor Don Enrique Ortiz por causa de unas grabaciones telefónicas realizadas por la policía donde se comprobaba que mantenía una relación con la Alcaldesa de Alicante, que le permitía obtener beneficios a él a raíz de decisiones políticas y administrativas, tomadas por ella (trato de favor, vulgo: corrupción)
 
Pues bien, ante todo esto se pregunta:
 
*El contencioso que puso la empresa Thyssen Krupp Elevadores contra la adjudicación de la obra del equipamiento Escénico del Teatro Ramos Carrión por parte de la Diputación por considerarla tramposa, ¿sigue en marcha o ya hubo sentencia?.
 
*Si hubo sentencia ¿en qué sentido fue?
 
*¿El dueño o presidente de la empresa Ortiz, que estuvo trabajando en el Teatro Ramos Carrión, es Don Enrique Ortiz, el mismo que estos días está siendo señalado por la policía como parte de una trama de corrupción en que uno de los integrantes es la Alcaldesa de Alicante, Sra. Doña Sonia Castedo?  

       

Zamora a    18    de  Julio     del  2014

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario