sábado, 12 de julio de 2014

Incumplimientos en El Piñero (Zamora)


CARTA ABIERTA DE LA CONCEJALA DE IU EN EL PIÑERO AL SR. ALCALDE

------------------------------------------------------------------------------------------

SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE “EL PIÑERO"

SARA PÉREZ PEÑO, concejala de El ayuntamiento de El Piñero y Portavoz del Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA le recuerda al señor alcalde que en los plenos aprueban cosas para el pueblo, que luego NO llevan a cabo e incumplen.

Con esto, por ejemplo, me refiero, a que en el pleno de 31 de marzo de 2014, con su amplia mayoría absoluta, aprobaron retirar todos los contenedores de la basura orgánica por otros más grandes y nuevos. Y no lo hicieron. Cosa Incumplida

En ese mismo pleno también se comprometieron al arreglo de los caminos del término municipal. Y no lo hicieron. Cosa incumplida.

En el pleno de 19 de noviembre de 2013,  aprobaron, poner unos contenedores voluminosos en la zona del barrio nuevo, en la parcela municipal, para que en estos, todos los vecinos del pueblo, pudieran depositar muebles viejos, aparatos eléctricos, escombros. etc etc . No lo hicieron. Cosa incumplida.

Y eso a pesar de que hubo una fuerte subida del recibo de la basura. Cosa, que como supone recaudar si cumplieron.

En el mismo pleno también dieron cuenta del ahorro que se ha producido al cambiar las bombillas por otras de bajo consumo.

Pero ese ahorro no parece servir para nada pues debería usarse en mantener toda la instalación municipal que tiene muchas decadencias, poca visibilidad, falta de muchos puntos de luz, zonas muy oscuras bombillas, fundidas, farolas caídas desde hace meses, ( calle Esteban del Estal) zona muy oscura en toda la manzana. O sea, lo que hacen lo hacen con. Dejación total

Seguimos en el mismo pleno, en el cual también se aprobó una solicitud de los vecinos usuarios del frontón de pelota, por la cual se comprometió el equipo de gobierno a hacer los arreglos oportunos en cuanto tuviera dinero el ayuntamiento. Como si no tuviera, pero…

 en el pleno celebrado el día 2 de junio de 1014 se aprueba una obra que entendemos innecesaria, por valor de 15.000€ que se empleará en la obra de SANEAMIENTO que afecta a la travesía de la AVDA DIPUTACIÓN, PASO DESDE LA CALLE MAYOR A CALLE CEMENTERIO, siendo esa zona rústica.

Desde IZQUIERDA UNIDA le decimos que esta partida la podrían haber invertido en el frontón de pelota y haberlo adecentado por imagen para el pueblo al estar éste situado en la entrada y siendo un punto de encuentro social. Dejación por la que  muchos usuarios se sienten engañados. Cosa Incumplida

No hay comentarios:

Publicar un comentario