sábado, 19 de julio de 2014

En Zamora Gobierna el Miedo



POR ESO GANA EL PARTIDO POPULAR.

 

El PP sabe que el miedo es su mejor aliado para ganar las elecciones en la provincia y por eso consiente, más o menos conscientemente, la corrupción que aflora entre sus caciques.

Por eso no expulsa a los Alcaldes del PP que marcan las papeletas para saber qué familias le votan, ni expulsa a los que se alían en comandita con el constructor de la zona para encargarle todas las obras y repartirse beneficios, ni expulsa a los que ponen el nombre de la empresa enchufada en el pliego de condiciones sin duda a cambio de algo, ni al que dice que no anuncia los puestos de trabajo de <su> Ayuntamiento porque sólo contrata a los de <su> pueblo (y de paso a una nuera).

Porque paradójicamente, lo que de por si debe producir indignación, sin embargo cuando esa indignación se mezcla con miedo se convierte en sumisión por temor.

Narramos hoy una situación de estas:

EL CASO DE LA <HIJA ENCHUFADA>

                       .

1.    Doña MCPP, hija de Don Ángel Prada, Alcalde de Rosinos de la Requejada, trabajaba de administrativa en el Ayuntamiento de Galende.

2.- Así las cosas, los Ayuntamientos de Rosinos y de Palacios de Sanabria se unen para contratar una Secretaria en común.

3.- Tras un proceso de selección que se desconoce, contratan como <funcionaria interina> a  MCPP.

4.- En el acto de toma de posesión la ley obliga a preguntar a la aspirante al puesto, si trabaja en alguna otra Administración Pública.

5.- Por tanto en las diligencias de la toma de posesión de MCPP para acceder a la Secretaria de Rosinos y Palacios, debió indicar que estaba contratada por el Ayuntamiento de Galende como Administrativa, por lo que inmediatamente se le tendría que haber invitado a <optar> por un puesto u otro. Empieza el miedo a contarlo

ESTUVO MÁS DE 5 AÑOS EN ILEGALIDAD, Y COMO SI NADA

6.- Nadie sabe qué pasó pero lo cierto es que MCPP estuvo más de 5 años trabajando simultáneamente, con dos contratos incompatibles: Uno como <funcionaria interina>, firmado con Rosinos y Palacios, y otro  como <personal laboral>, firmado con Galende.

7.- Esta situación por fuerza tuvo que provocar que se hiciera un horario especial para ella, tanto en Galende como en Rosinos, como en Palacios. Lo que hacía evidente que ocupaba dos puestos de trabajo. Nadie denuncia sigue el miedo

8.- Es más para trabajar con dos contratos a la vez el interesado ha de solicitar la compatibilidad del segundo puesto, teniendo que informar los técnicos de ambas instituciones si se cumple la normativa y teniendo el Pleno de cada Ayuntamiento que votar la concesión de la compatibilidad. Nada se hace, continúa el miedo

9.-El caso es que MCPP está durante más de 5 años trabajando con sendos contratos incompatibles e incluso consigue que donde es Secretaria le paguen un plus de productividad. Cosa que tuvieron que votar los concejales. Miedo y complicidad

 

TODOS MIRANDO AL TENDIDO

 

10.- Quieren hacernos creer que en más de cinco años de situación irregular  ninguno de los tres Alcaldes se entera de que la situación de MCPP era ilegal (Cosa, por cierto, que ella debería saber por ser Secretaria).

11.- Pero en Septiembre del año 2011 llega a IU un anónimo que dice : “Según he hablado con vecinos hay personas que están contratadas en dos Ayuntamientos distintos o tres”. Es decir, era un clamor en la zona de Sanabria este abuso que nadie se atrevía a denunciar,

12.-Incluso el remitente del anónimo se despide diciendo: “Siento no poder decir mi nombre ya que esta zona (sic) no podría encontrar trabajo de por vida…” . Esta persona onfiesa su miedo pero lo venció. Un hurra para esa valentía.

IZQUIERDA UNIDA PASA A LA ACCIÓN

13.- Denunciado el caso en la Diputación por IU, en el otoño del 2011,  el Sr. Prada, Diputado Provincial, dice al de IU “que tiene  razón, y que por tanto su hija deja el puesto de Galende”.

14.- Difundida como noticia lo ocurrido, otro ciudadano se entera y presenta una denuncia contra MCPP,  en la agrupación de municipios Rosinos /Palacios que es donde ella sigue trabajando como Secretaria.

15.- Entonces la agrupación de municipios de Rosinos / Palacios, decide que quien le abra expediente disciplinario a MCPP sea el Ayuntamiento de Galende.

16.- El expediente disciplinario que le hacen a MCPP tipifica la falta como <muy grave> y la sanciona a no poder ejercer como <personal laboral> en las administraciones públicas durante 2 años.

17.- Pero aunque la ley dice taxativamente que cuando se está en dos puestos incompatibles, hay que devolver el dinero percibido en el segundo, nadie se lo ha reclamado. Miedo del funcionario y más miedos

18.- Así mismo ocurrió que tras ser sancionada MCPP a no poder ser <personal laboral> durante dos años, no vio extender esa sanción a la actividad que como <funcionaria interina> desempeña en el Ayuntamiento de su padre. Más miedos a interpretar las leyes

SIN ROMPERLA NI MANCHARLA

.Y ante todo esto es obligado preguntarse ¿en qué ha consistido entonces el castigo? ¿En nada?

-Porque si todo lo ocurrido fuera normal, resultaría que  MCPP:

i)  Se queda con el puesto que le interesa

ii) Se queda con el dinero percibido irregularmente 

iii) Se queda con los derechos de Seguridad Social que generó el segundo puesto

iv) Y no sufre ninguno de los pesares que se supone debe acarrear una sanción para que  sea ejemplar y disuasoria.

Y ¿A QUIÉN SE TEME?

Miren, todo esto es difícil que se haya podido llevar a cabo si no hubo colaboración por parte de los Alcaldes de Rosinos (Don Ángel Prada Barrios), de Palacios de Sanabria (Don Jesús Fernández Pérez) y de Galende (Don Jesús Villasante Carnero) ya que todos o algunos de ellos tuvo que ayudar para  facilitar todo este cúmulo de circunstancias sospechosas. 

Es decir en esta comarca, como en todas, se teme a estos caciques modernos. Rompamos el miedo, denunciemos. Rescatemos Zamora.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario