jueves, 17 de noviembre de 2011

El PP ya mintió en las municipales de Zamora




A LA TRAICIÓN LA LLAMAN PP O EL ATAQUE A TRES CRUCES

El PP durante la  campaña electoral de las últimas municipales “ocultó su intención de hacer el parking subterráneo en Tres Cruces porque sabe que lo rechazan vecinos, comerciantes y trabajadores de esos comercios así como sus familias (unas 3000 personas).

Demasiados votos potenciales en juego, y había que ocultarlo. De hecho mucha gente decía cuando les alertabas, “pero esto no está ya desechado”

Pero el PP lo ocultó mintiendo; lo ocultó diciendo que haría un parking subterráneo en el centro de la ciudad- Zamora- siempre que el estudio de viabilidad lo demostrara factible y hubiera consenso.



CONSENSO NO LO HAY.

DE NUEVO LA RECIEN NACIDA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAS TRES CRUCES-a la que el PP pretende hacer ilegal con la ayuda de otras dos afines a su ideología- ha recordado que los que tienen negocios en la zona-en su aplastante mayoría –no quieren un parking que les llevaría a la ruina, incluso acabado de un día para otro. ( y que decir tras unas obras 4 años-recuérdese la duración de las del parking bajo tierra del Clínico.)

Y COMO CONSENSO NO HAY, EL PP SE AGARRA AHORA A LA “VIABILIDAD ECONÓMICA” como criterio de elección del lugar idóneo, PARA ENGAÑAR AL PUEBLO  al QUE GOBIERNA CON MANO DE BANQUERO.

En efecto, el término “viabilidad económica” es agarrase -para hacerlo- a que el asunto sea un buen negocio para el particular al que se le “regala” el terreno, a cambio de un alquiler anual por el usufructo .

Pero eso supone que el parking que escogería el empresario interesado sería el de Tres Cruces porque es el que –con la presunta venta de plazas de garaje- podría amortizar antes.

Vamos, es como el que decide prostituir a una hija de las que tiene, para ganar dinero, y puesto a ello, elige  vender a la más guapa porque piensa que le dará más.

Es decir, jugando a la mentira -afirmaron que se trataría de encontrar algo en lo alrededores de Tres Cruces (Cardenal Cisneros, la Marina y la  Avenida Tres Cruces) y ahora dicen que en Cardenal Cisneros NO, porque aún es de Fomento, y que en lo demás se guiarán por la viabilidad económica.

Ocurre que en un plan de viabilidad deben sopesarse muchos criterios. Hasta el punto de que el anterior era una burla, donde sólo “pasaba” el aprobado precisamente el tema de “que el parking era un chollo para el empresario que recibiera el regalo”.

 Debe saberse que estos parkings se hacen por el explotador del negocio y es éste quien le paga un canon anual al Ayuntamiento; luego para el Ayuntamiento siempre es bueno en términos de hacer caja (como quien prostituye a una hija) -aunque puede ser pésimo porque arruine la esencia de una barriada -en este caso un avenida emblemática por su arboleda y la que tiene más vida vecinal, comercial y económica de la ciudad.

El estudio de viabilidad anterior, salvo lo referente a la cuestión económica, en todo lo demás era negativo.

Y ahora puede que hasta ese aspecto también lo sea realmente -otra cosa es lo que diga la empresa a la que se le paga para que diga lo que se quiere oír.

Y decimos que ahora puede que ni el parking en la Avenida Tres Cruces sea negocio por tres razones:

1.-La crisis económica, que hace que la gente evite los gastos tontos-véase lo que pasa en el parking del Clínico donde no aparca nadie.

2.-La oferta de plazas de garaje que se aprecia en la zona, lo que permite comprar o alquilar ahí, a quien realmente quiere una .

3.-La existencia de una veintena de plazas bajo la acera en la zona de Viajes Halcón y el bar Tijuana (dato que se ocultó en el plan de viabilidad de la vez pasada) lo que supondrían fuertes indemnizaciones para el constructor.

Y una cuarta dudosa –porque también depende del PP, y mienten tanto-: que se refiere al hecho de que si al fin se pone en marcha el servicio de autobuses semiurbanos en el alfoz de Zamora, muchísimos coches que ahora vienen de los pueblos que rodean la capital dejaran de hacerlo por comodidad, y para ahorrar gasolina y parking, con lo que la construcción del parking en Tres Cruces además de arruinar toda una zona de la ciudad, más a 3000 ciudadanos, arruinaría también a la empresa metida en el turbio negocio.

Y se dice turbio, porque tanto interés, HUELE MAL, y si gana el derecho a hacerlo quien esperamos todos, HUELE QUE ATUFA







Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  17   de  Noviembre      del  2011   

No hay comentarios:

Publicar un comentario