viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Incurren en ilegaldades en Sanabria-Zamora-?


              En la Zona de Sanabria podrían estarse dando ilegaildades en Ayuntamientos del PP que benefician a dos personas-una hija del Alcade de uno de los sitios donde trabaja-.

Por eso IU propone la siguiente Moción - a ver que vota el PP- para que se aclare el tema, y sobre todo para que si el asunto es ilegal se resuelva rapidamente



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

      


El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA:

Que el servicio de Asistencia a Municipios haga un estudio que determine:

1.- Si es legal o no, que diversos Ayuntamientos tengan contratada a la misma persona como administrativo.

2.-Si es legal o no, que diversos Ayuntamientos tengan contratada a la misma persona en unos casos como Secretario –interino o no- y en otros como administrativo.

3.-Si en general es posible que distintos Ayuntamientos tengan contratada a la misma persona, salvo en el supuesto de que en todos los casos sea contratada como Secretario/a.

Se acuerda así mismo, que los resultados de ese informe se hagan llegar a los 248 municipios de la provincia para evitar irregularidades e ilegalidades que pudieran estar dándose bajo el presunto amparo del desconocimiento.  




RAZÓN DE LA PROPUESTA



1.- IZQUIERDA UNIDA ha podido saber que en al menos 6 Ayuntamientos- sospechosamente todos de la zona de Sanabria- se están dando situaciones como las descritas.



Sospechas que se acrecientan cuando en uno de estos supuestos coincide la hija del Alcalde con un cargo de estos presuntamente incompatible- desempeñado en el municipio de su padre.

                                                          

2.-En un caso quien hace de Secretaria en dos Ayuntamientos  a su vez es administrativa en u tercero.



3.-En otro la misma persona es administrativa en 3 Ayuntamientos a la vez.



4.-En principio la Ley 53/1984 parece prohibir estos supuestos, pero por si hubiera algún recoveco legal que si haga viable el asunto es por lo que este paso que se propone es necesario

                                       

                                            Zamora   4    de   Noviembre    del 2011



                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario