martes, 29 de noviembre de 2011

Un saludo de IZQUIERDA UNIDA. Tu Izquierda


                                   IZQUIERDA UNIDA  -  TU IZQUIERDA

Una de las razones que hizo crecer la inteligencia del animal humano fue la curiosidad. Ahora la tuya te ha hecho llegar a esta página de Izquierda Unida de Zamora. Recibe nuestro saludo e información.



            IU, en el mundo, se entronca en el movimiento de quienes defienden a los “parias de la  Tierra”. Esos 2.500 millones de seres humanos que juntando su dinero sólo consiguen tener el mismo que las 250 personas-que no empresas-más ricas del mundo.  Prueba evidente de que el sistema económico-político  imperante es una aberración en sí. Siendo éste el capitalismo, que como sabes, consiste en el apoyo, mediante leyes, del capital, como presunto creador de riqueza



            IU, en Europa, forma parte del Partido de la Izquierda Europea, constituido a su vez, por las fuerzas que apuestan por Europa, sí. Pero por una  Europa nueva que mejore las condiciones de los trabajadores, y no esa que propone que estos compitan entre sí, para que aumente el enriquecimiento de los patronos. De nuevo nos enfrentamos al capital que no deja que sean las personas el centro de la política.



             IU surgió en España. Y lo hizo con la ambición de convertirse en un movimiento político y social, que agrupe, en torno a un programa concreto, a todos aquellos colectivos que quieran hacer una “revolución democrática”, atreviéndose a pedir, en las urnas, que cambien las bases de la sociedad.



            Por eso las banderas de Izquierda Unida son:



La roja del obrerismo. Ha sido el trabajo lo que genero el progreso, y no el capital que dio pie a las desigualdades. Por tanto consideramos que hay que seguir defendiendo la igualdad.



La verde del ecologismo político. Esa corriente que denuncia que el desarrollo sin fin es inviable. Si sigue la feroz guerra de la competitividad, la destrucción del planeta está garantizada. Por eso, hay que repartir, ya, el trabajo y la riqueza actual. Sin tener que esperar, eternamente, el “crecimiento de la tarta” .



La violeta del feminismo y la libertad sexual. Esta bandera, constituye con las otras, un todo. El machismo, así como la persecución de las conductas sexuales no heterosexuales, forman parte del Pensamiento Único, o sea, de esa ideología que ha conseguido, hasta ahora, engañar al pueblo.



También es esencial en IU, la bandera blanca del pacifismo. Porque la violencia y las guerras-como máxima expresión de ella-han sido la herramienta más cruel de los poderosos para resolver los conflictos entre ellos. Y no de los pueblos, como quieren hacernos creer. Las gentes siempre han perdido todas las guerras, con muerte, sufrimiento y miseria.



            En ZAMORA, Izquierda Unida es un vivo ejemplo de lo que es IU. Por eso, en ella, puedes encontrar personas de todo tipo, actuando en el día a día, resolviendo “problemas concretos”. Siendo famosa por sus denuncias y admirada por sus propuestas. Cuestión que puedes ratificar preguntando a qué se debe el prestigio de IU en las instituciones donde está.

Seguro que te contestarán. “¿Los de IU? Los únicos que se ganan el sueldo”. Sueldo que por cierto, nuestros cargos en el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, entregan íntegros a la organización. Para poder así, seguir luchando por ti.



Por todo  esto,  Izquierda Unida es tu izquierda.... o lo será.



Paco Molina. Año 2005

 

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario