martes, 8 de noviembre de 2011

La Diputación de Zamora ¿madre o madrastra?


                                                                               PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

      
El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA:

Modificar las normas de la Caja de Cooperación Local de esta Diputación en los aspectos siguientes:

1.-Que los préstamos no estén condicionados a que  el dinero se emplee exclusivamente en obras. Es decir que no sean finalistas y se puedan emplear en cualquier otro asunto, como gasto corriente, etc.

2.-Que se baje su interés lo más posible.

3.- Que se aumente la cantidad de sus fondos

4.-Que se condicionen tales prestamos al cumplimiento de las condiciones que fije el Área de Asistencia a Municipios, como pudieran ser el establecimiento de arbitrios donde no los haya, etc).


RAZÓN DE LA PROPUESTA



1.- Felizmente la Diputación cuenta con este instrumento que puede suplir la imposibilidad de los bancos privados para conceder préstamos al no tener un duro y si deudas mayores que el Estado y los particulares juntos.



2.- Así mismo esta Caja estaría al margen-por su carácter especial- de cualquier prohibición de préstamo de carácter estatal o autonómico.



3.- La grave crisis económica con casos como el de Trefacio y otra decena que aún no han emergido, obliga a adoptar medidas audaces y posibles que ayuden a salir del bache a pueblos enteros, al tiempo que se les muestre a sus ciudadanos sobre al irresponsabilidad d engañarles sin subida de tributos y derroche en todo sólo y exclusivamente con el fin de perpetuarse en el cargo.



4.- El dinero se recuperaría por lo que encima serviría para nuevas ayudas o su fin primitivo que era que solo se pudiera prestar para obras



5.- La Diputación de Zamora-única en el mundo con superavits consecutivos de 5 M€- no puede permitir que ninguno de los ciudadanos de su territorio pierda calidad de vida por falta de un préstamo a su Ayuntamiento para suplir la pésima gestión del clásico cacique que les engañó como engañan todos los caciques.

                                                                       Zamora   9    de  Noviembre     del 2011

                                            FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario