sábado, 26 de noviembre de 2011

Sí dan una en el clavo


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA




LA DIPUTACIÓN CEDE GRATUITAMENTE LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO DEL TRÁNSITO A LA JUNTA DE CASTILLA Y  LEÓN PARA QUE SIGA AHÍ EL CONSERVATORIO DE MÚSICA HASTA EL 2015 (prorrogable).

Y A IZQUIERDA UNIDA LE PARECE BIEN PORQUE :

1.- Aunque el Conservatorio necesita otras instalaciones, si esas no emergen y se ejecutan, lo importante es que sigan las enseñanzas musicales y de momento-aunque a disgusto- están ahí.

2.-La cesión gratuita es la lógica ya que el dinero público lo es, esté en el Estado, la autonomía o el Ayuntamiento de turno.

3.-A la Diputación le sobran instalaciones que no le corresponden por eso la cesión gratuita a instituciones es la salida lógica ¿Por qué no hacer lo mismo con el Palacio Antiguo del Diputación y cedérselo en las mismas condiciones- las lógicas-al Ayuntamiento para oficinas- l aparte funcional- y lugar de exposiciones (casa de León Felipe, etc)-la zona noble-¿.

4.-La parte del Colegio del Tránsito que cede la Diputación debería ser aún mayor si así lo demandaran los usuarios del Conservatorio-

5.- Las condiciones son la típicas de cualquier alquiler: obras a cargo de la Junta y si son grandes con permiso de la Diputación. Por tanto los usuarios deben pedir obras que mejoren-si es posible- el centro, porque el convenio es prorrogable hasta después del 2015.

6.-Somos conscientes de que esto va a retardar el que  el conservatorio pase a un lugar mejor y adecuado, pero con la crisis y los resultados electorales, nos tememos que tampoco iba a ocurrir y había que resolver el presente ( y hasta ahora la Diputación corría con los gastos de limpieza y mantenimiento )






Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   26  de    Noviembre    del  2011   

No hay comentarios:

Publicar un comentario