miércoles, 30 de noviembre de 2011

Polémica contra Delfín Rodriguez de la Opinión de Zamora


Querido Don Delfín:

Últimamente me arrea coces desde su columna en ese periódico que deben tener desconcertados a sus lectores por criticar noticias que “no han sido noticias” en el citado diario pues no se han reflejado previamente en él, con lo cual el ataque le es más fácil. Es como dar patadas a un maniatado.

La primera tanda de sacudidas tuvo que ver con Trefacio. Resulta que este Ayuntamiento también está arruinado y le iban a cortar la luz. En consecuencia su Alcalde decidió que todo el mundo conociera su indignación.

Enterado por la prensa del  problema consideré mi obligación ver cómo se podía ayudar desde la Diputación puesto que soy Diputado Provincial. Y como era incapaz de encontrar una salida permanecí callado más de un  mes. Hasta que en una Junta de Portavoces-reunión formal a la que asisten también el Presidente y el Secretario de la institución- habiendo surgido el tema pregunté si la Caja de Cooperación –especie de banco que tiene la Diputación para prestar dinero a los pueblos- obligaba a que el dinero se destinara a obras o no. Me encontré que tanto el Presidente como el Secretario  no recordaban bien pero que les parecía que se podían extender los préstamos  a cualquier asunto.

Lógicamente propuse al Pleno que se estudiara la posibilidad de usar esa vía para ayudar a ese y otros pueblos.

Pero parece que para usted un político (bueno, yo) no puede salvar a un niño que se ahoga para que no le acusen de ”querer salir en la foto”.

Por cierto, aunque la Caja de Cooperación no puede prestar dinero p ara pagar gastos corrientes, mi aportación fue útil pues si  va a servir para hacer obras en el Ayuntamiento de “tu” Trefacio, y también mío en cuanto debo, como Diputado, luchar con todos.

Y vamos con su última tarascada. Yo critiqué que a los clubs de jubilados se les de, además de la subvención típica y anual, un regalo navideño (así consta ) de 2.500 € en relojes. Y lo critico porque es tirar el dinero, y porque si ya recibieron la ayuda de rigor-unos 300 € de media por asociación- esto no procede. Y porque al tratarse de relojes, o son de pared, o no todos los jubilados  tendrán uno, pues hay , a ojo, unas 250 asociaciones-una por municipio-. Pero si no hay relojes para todos, entonces ¿Quiénes se los quedan?

Como me es inexplicable tal gasto me pregunto en la nota si no será para comprar voluntades (hay muchas directivas de distintas  asociaciones de todo tipo que dejan caer que “el PP si les ayuda”, como todo el mundo sabe).

Ante esto usted me sacude sin piedad y sin razón en cuanto a la proporción. Insinúa que como Diputado tengo prebendas: Sépase que los Diputados recibían una cesta de Navidad cada uno de cerca de 300 € y en cuanto me enteré y lo denuncié, se suprimió. Sépase que la comilona del Día de la Provincia era gratuita, y gracias a las denuncias de IU ahora se la pagan los asistentes. Es verdad que aunque yo tengo la conciencia tranquila porque doy todo lo que percibo a mi grupo, los diputados cobran demasiado, tanto que año tras año propongo la reducción drástica de emolumentos y personal de confianza y liberados, pero su querido PP, no hace caso.

Yo no tengo ninguna tele procedente de mi actividad pública, y respecto a las amnistías a banqueros, y otras subvenciones, ya lo creo que protesto , y en todas partes y a tiempo total.

Que me critique es normal y yo que tenga derecho a defenderme, más aún ¿no?

Paco Molina-Diputado Provincial de IU


No hay comentarios:

Publicar un comentario