jueves, 5 de junio de 2014

El miedo y el mailing salvaron al PP

 
Titulares.
ELECCIONES EUROPEAS. COLETAZOS.
EL PP SALVA LOS MUEBLES EN EL MUNDO RURAL GRACIAS AL MIEDO Y AL MAILING.
Hechos.
1.-El Pte. Maillo dijo a través de la Junta Directiva del PP (donde nadie se atreve a contrariarle) que en la provincia de Zamora, si no fuera por culpa de Zamora-capital, Benavente, Moraleja del Vino y Villaralbo, todo les iria sobre ruedas.
2.-A parte de las consideraciones que ya hicimos sobre la debacle del PP en estos municipios, también es cierto que son nucleos grandes (de los más grandes de la provincia ,salvo Toro y Morales del Vino).
3.-Y esto entronca con que en toda Castilla y León los resultados del PP no fueron de los peores (superaron la media de votos de su partido) .
4.- ¿Por qué? Gracias al miedo y al mailing.
5.- El miedo al poderoso viene de siempre y se consolida con el miedo al señor feudal, luego al cacique y últimamente al Alcalde, que te puede exigir proyecto para arreglar el tejado de tu casa si eres enemigo, o dejártelo hacer sin él evitándote asi un gran gasto, si eres amigo o votante, por poner un ejemplito suave.
6.- El miedo se pierde cuando ves que el “poderoso cae”, en cuyo caso el levantamiento contra él es más virulento (siendo la demostración extrema de lo dicho, el cómo los pueblos linchan a los dictadores en cuanto las fuerzas del orden dejan de protegerles, caso de Musolini, etc).
7.- Por tanto en las próximas elecciones el PP lo tiene crudo en el mundo rural porque va a seguir perdiendo votos a la vez que el pueblo pierde  miedo.
8.-Pero hoy queremos denunciar el caso del mailing.
9.- Si el PP y el PSOE (las piezas esenciales del BIRREPARTIDISMO) no han perdida ya más votos es gracias al mailing.
10.-El mailing es ese proceso que le hace llegar las papeletas a casa al ciudadano para facilitarle el voto.
11.- El gasto, enorme, lo pagan todos los españoles, pero sólo lo disfrutan el PP y el PSOE, ya que consiste en que los partidos realizan el gasto gigantesco de hacer llegar a cada persona, una carta a su domicilio y a su nombre, con la papeleta de voto, y luego a recibir, el partido correspondiente, la compensación económica del estado si obtiene determinados resultados electorales (como sacar diputado en la circunscripción y poder formar además grupo parlamenatario, etc).
12.-Esto que económicamente ya favorece a los grandes (“ley fundamental, y falsa, del capitalismo: ayudar a quienes crean riqueza y puestos de trabajo, los ricos”) influye, por miedo de nuevo, en el resulatado electoral.
13.-Si, porque resulta que en el mundo rural sólo reciben dos papeletas en  casa y a nombre de cada persona, una del PP y otra del PSOE.
14.-Sin entrar en que pude haber quien crea que sólo se puede optar entre esos dos partidos, lo cierto es que si un habitante de una pequeña localidad entra en una cabina a por una papeleta, todo el mundo sabe o deduce ( ye l mas) que no va a votar ni al PP, ni al PSOE. ¿Es eso un riesgo en determinados ambientes pueqeños y muy cerrados?
Comentario político.
*Muchas cosas rataifican que España no es una democracia.
*El jefe del Estado no se pude elegir, las circunscripciones electorales están trucadas a favor de las zonas más coservadoras o lentas en la ecvolución de las costumbres (Zamora tien derecho alegir 3 diputados nacionales cuando por cantidda de población le toca uno). ley Donht que distorsiona el resultado electoral y hace que quien tiene el 44 % de los votos pase a tener más del 50% (mayoria absoluta) en la cámara de representación popular.
*Y a todo eso hay que añadir, el mailing, que favorece a los grandes con dinero de todos, y no deja elegir con libertad la papeleta de voto.
*Prohibir el mailing debe ser prioritario en una apuesta por la democracia.
*Y hacer una lista única donde figuren todos los partidos y se marque el elegido (como hacen en muchos paises) tambien.
*¿Que es eso de 39 papeltas distintas multiplicadas a miles por los miles de colegios electorales, viéndose unas si y otras no.


Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.


Fecha: 5 de Junio  del 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario