martes, 3 de junio de 2014

Los puntos sobre las ies del PP

 

 
Titulares.
 
LA JUNTA DIRECTIVA  DEL PP DE ZAMORA SE LAME LAS HERIDAS CON AGUA BENDITA.
 
RECONOCE SU DERROTA MORAL EN ZAMORA, BENAVENTE, VILLARALBO Y MORALEJA DEL VINO, PARA OCULTAR LA QUE SE LE VIENE ENCIMA.
 
 
Hechos.
 
1.-Las elecciones europeas no se deben extrapolar a unas municipales pero….….siempre han mostrado la potencia de tiro de los partidos de cara a los siguientes comicios. De hecho, históricamente, las europeas anunciaron los éxitos nacionales de PP y PSOE cuando se han producido.
 
2.- Y ahora anuncian una caída en picado del PP (2.600.000.000 de votos menos que en las europeas anteriores y casi 7 millones menos que en las generales del 2011).
 
3.- Que en las zonas más rurales de España como Zamora (o Castilla y León) parezcan capaces de resistir el derrumbe que se anuncia es un espejismo al que se agarran, y lo hacen para eludir la que se les viene encima, porque el mundo rural, en política como en las modas, tarda más en asimilar los cambios (astucia/prudente podríamos llamar al fenómeno), pero los acaba asumiendo. Es decir, el mundo rural, una vez que detectó que el PP no es ya caballo ganador, no va a apostar por él (ocurrió cuando ganó Felipe González en 1982, su giro hacia el PSOE fue lento pero se produjo… y duró hasta la crisis económica y de corrupción siguiente. ¡Como ocurrirá ahora!).
 
4.- Zamora capital. Aquí todo suele estar distorsionado desde hace años por el aprecio que la gente siente por IU. Pues bien, si en el 2009 (anteriores europeas) IU tenia un potencial de tiro 3 ves inferior al de ahora, en el 2015, puede brincar del 17 % sola, y si con PODEMOS en coalición electoral, manteniendo las conocidas figuras de IU por arriba, pueden ser el partido más votado para las municipales.
 
5.- Benavente: Se repiten los datos y por tanto el razonamiento de Zamora-capital , con el añadido de que la crisis del PSOE (Ruptura interna total en España , en Castilla y León y en la Comarca) deja libres cientos de votos potenciales para el grupo de Burón (IU).. Por cierto que todo indica que el estudio que hace meses presentó IU anunciando que puede obtener un Diputado Provincial en esa circunscripción, amen de la alcaldia de Benavente, o casi, se confirma con lo de las europeas.
 
7.-Moraleja del Vino. Es otro de los lugares que el PP confiesa que le preocupan. Y no es de extrañar, porque, ¿qué pensdar de un alcalde que en un pleno ha dicho que él no aplica la ley para contratar en el Ayuntamiento porque así coge únicamente a gente del pueblo ( y de paso a su nuera)?
 
8.-Villaralbo: Aquí está la calidad que sirve a IU para mostrar a la ciudadanía lo que supone confiar en Alcaldes honrados, trabajadores, justos, leales al pueblo, como los de IU. En Villaralbo se acaba de cerrar un periodo en el que durante 2 años un Alcalde de IU ha gobernado y la gente ha visto la diferencia. La agradable diferencia
 
 
Comentario político.
 
*El Presidente Maillo, un inteligente-egocéntrico, ha ocultado cómo la provincia está llena de termitas que han carcomido la carcasa de su partido , citando sólo 4 puntos debiles que le preocupan (hasta ahí la ineteligencia).
 
*Pero ha seguido jugando al egocentrismo y ha sacudido coces a sus enemigos de partido (de su partido).
 
* Por eso ha citado como asunto grave (que lo es por cierto) lo de Zamora capital, porque así le da un estocada en todo lo alto a su “querida” correligionaria Rosa Valdeón, Alcaldesa de Zamora.
 
*De la misma manera cita a Saturnino Mañanes,  como autor de un desastre como lo de los caidos con Pasarela encima Cuestos de la mota ya que todo proviene de un negocio con la Junta, que para Mailloe son sus enemigos). Par Maillo el Alcalde de Benavente hizo una  pesima gestión del  derrumbe de la pasarela, denunciando y recurriendo a contra la primera sentancia, a una ciudadana que se limitó a decir que los del PP son unos chorizos, cosa que no sólo piensa todo el mundo, sino que parece  ser asi (quitando el “todos”).
 
*De lo de Moraleja está harto porque las bobadas de Gullermo Friera (flamante Alcalde del PP) con la banderas republicanas, los videos y de más chulerias y corruptelas ( cobra dietas dobles, etc), desgastan a un PP en general, aunque la herida esté en esa localidad. Recuerdese que su querido Alcalde ha perdido 4 juicios contra el Portavoz de IU
 
*Y por último, lo que más le duele; la imagen de perfección en el gobierno de un ayuntamiento que ha dado Felipe Juan (de IU) durante los dos años que fue Alcalde de Villaralbo.
 
*Únase a todo esto la espada de damocles que supone para el PP que en Mayo del año que viene la gente compruebe en propia carne que aquí no se recupera ni la monarquía.
 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 4 de Junio  del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario