lunes, 23 de junio de 2014

Molina amenaza al Alcalde de Galende.


                                                                                      ALCALDE

                                                                                         DEL

                                                                   AYUNTAMIENTO DE GALENDE

 

Estimado Señor:

 

Como recordará, porque usted también fue Diputado Provincial como yo lo soy en la actualidad, a la hora de aceptar el cargo prometimos (creo recordar que incluso usted <juró>) CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES.

 

Luego como verá no me mueve otro afán.

 

El problema es que no queda otro remedio que volver a la carga con el caso de “la hija enchufada del Diputado Prada”.

 

Caso que usted conoce de sobra pero que se lo recuerdo en el ANEXO adjunto (anexo que por cierto estoy enviando a todas las instituciones y organismos para que se haga justicia).

 

Esta vez lo que le pido es que reclame para su Ayuntamiento, y por tanto para su pueblo y ciudadanos, un dinero que es de ustedes y me sorprende no hayan demandado.

 

Según los artículos correspondientes: el 20 del RD 598/1985 de 30 de Abril y el  10 de la Ley 53/ 1984 cuando alguien tiene un puesto en la administración pública y va a ocupar otro también de carácter público que es incompatible, deben dar dos pasos:

 

Uno: que puesto que los puestos son incompatibles, opte por uno de ellos.

 

Dos: que si por alguna circunstancia cobró de los dos puestos a la vez, se le reclame el dinero percibido anómalamente desde el puesto que rechazó, y que si no rechazó ninguno se entienda que debe devolver el dinero recibido desde el SEGUNDO puesto, entendiendo por <segundo> el peor pagado de los dos. 

 

Y dice además la normativa que esa devolución de lo percibido indebidamente, debe hacerse con independencia de  la responsabilidad disciplinaria en que se hubiera podido incurrir.

 

Es decir, aunque la hija de su amigo el diputado Prada fuera inocente y no hubiera roto un plato, lo cierto es que debe devolver el dinero que percibió durante más de 5 años ilegalmente del Ayuntamiento de Galende.

 

Pero es que encima usted mismo ha dicho que en efecto la susodicha cometió <una falta muy grave>, y como consecuencia la “castigó” a no poder ser <personal laboral> en dos años (de los que ya lleva uno).

 

{Le pongo lo de “castigo” entre comillas porque como usted muy bien sabe eso no es ningún <castigo>, ya que ella sigue en el Ayuntamiento de su padre como Secretaria en calidad de funcionaria, cuestión por la cual, gracias a una hábil tomadura de pelo a la sociedad, hasta ahora no ha tenido ningún castigo}.

 

En definitiva, usted Sr. Villasante, el Diputado Prada y la enchufada, han estado incumpliendo la ley durante años (.5), y cuando se supo todo, han urdido un castigo que no lo es y han actuado <olvidando> de que hay que pedirle a la <beneficiada> el dinero cobrado indebidamente.

 

Por tanto lo que le inquiero es que le exija a MCPP, que fue administrativa en su ayuntamiento siendo usted Alcalde, todo lo que percibió mientras ocupó a la vez el puesto de Secretaria en la agrupación de municipios de Rosinos de la Requejada y Palacios de Sanabria, y que si no lo hace se atenga a las consecuencias legales que puedan afectarle.

 

Asimismo agradecería me informara  sobre  la persona que llevó el expediente disciplinario contra MCPP, en el sentido de si tenía la titulación y los conocimientos adecuados para hacerlo, ya que lo primero que hubo de detectar es que debía devolver el dinero cobrado en Galende por MCPP, y lo segundo porque debería haber propuesto que fuera inhabilitada por dos años  <como empleado público> y no exclusivamente como personal laboral, lo cual no era castigo como ya vimos.

 

Y para acabar le solicito me indique si ha comunicado a algún organismo superior la sanción, y en caso afirmativo me diga a cual o cuales.

 

Sin más reciba mis saludos, quedando a la espera de sus respuestas y que así juntos cumplamos con lo que prometimos CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES.

                                                                                              Zamora-23-Junio del 2014

                                                            FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ
                                            -Diputado Provincial de Zamora por Izquierda Unida-
 

ESQUEMA DEL CASO DE LA HIJA DEL DIPUTADO y ALCALDE DE GALENDE.

 

Años 2005  Esta trabaja en el Ayuntamiento de Galende como Administrativa.

MCPP es administrativa en el Ayuntamiento de Galende como Personal Laboral

 

Pasado un tiempo le sale un trabajo como Secretaria Interina en la Agrupación de Municipios de Rosinos de la Requejada y Palacios de Sanabria.

 

El Alcalde de Rosinos es su padre (Diputado Don Ángel Prada).

 

En esa toma de posesión la interfecta debió de indicar (y los alcaldes preguntárselo)  si desempeñaba algún puesto en el sector público y si era  compatible con el que iba a ocupar.

 

Como este trámite no se hizo o se hizo mal, ahora el fiscal jefe de Zamora ha visto en ello un delito de prevaricación administrativa en el Alcalde de Rosinos, agravado por la relación de parentesco padre/hija.

 

Pero otra cosa que no se hizo fue decirle a la enchufada que debería dejar el puesto de Galende y que si durante esa gestión de renuncia, por dilatarse, hubiera cobrado allí algo, al tiempo que en el nuevo destino, debía devolver ese dinero.

 

Pero no se hace nada de eso y durante más de 5 años está trabajando en los dos sitios y cobrando en los dos sitios (incluso cobrando un plus de productividad como secretaria por su especial dedicación-sic-).

 

Durante más de 5 años MCPP trabaja como administrativa en Gqlende como Personal Laboral
Durante más de 5 años MCPP trabaja al mismo tiempo como Secretaria en Rosinos y Palacios como funcionaria interina

 

En Octubre  del año 2011 IZQUIERDA UNIDA denuncia la ilegalidad en la Diputación, y enterado su padre, ella deja corriendo el trabajo de Galende.

 

Con lo cual a partir de esas fechas  está en la siguiente situacióni:

MCPP trabaja de Secretaria de Rosinos y Palacios como funcionaria interina.

 

A todo esto un particular denuncia la conducta anterior y en Rosinos deciden que el expediente disciplinario que hay que hacerle lo haga Galende “porque allí había estado más tiempo” (Estamos ante el primer paso de una presunta trampa a favor de la enchufada).

 

El expediente disciplinarios lo hace el Ayuntamiento de Galende y el funcionario declara la falta como muy grave (si bien le acepta muchos eximentes como la expedientada  decía “que no sabía”, “que se arrepiente”, etc) (téngase también en cuenta que el instructor depende al 100% del Alcalde de Galende Sr, Villasante por problemas de titulación).

 

En Julio del 2013 el Alcalde de Galende (cónsentidor a todas luces de los cinco años de ilegalidad) condena a MCPP a que durante 2 años no pueda ser Personal Laboral .

 

(Estamos ante el segundo paso de una nueva presunta trampa a favor de la enchufada)

 

Es decir la castiga a que no sea lo que ya no es (ver esquema anterior donde se observa que ella sólo es ”funcionaria” -no personal laboral- en el Ayuntamiento de su padre).

 

Estamos pues ante un falso castigo. Algo así como si a mi me castigan a no subir en dos años al Kilimanjaro.

 

Entonces lo que a cualquier ciudadano asombra es:

 

1.-¿Cómo es posible que a quien no ha respetado la ley, ocupando dos puesto incompatibles, el castigo sólo le afecte a uno, y encima al que ella quiere y no le perjudica?’’ ,

 

2.-¿Cómo es posible que si aun haciéndolo todo legal  dice la normativa que “si se percibieran haberes con posterioridad al plazo de opción (elección de uno de los dos puestos de trabajo) sin haberla ejercitado procederá al reintegro de los mismos, con independencia de la responsabilidad disciplinaria en que hubiere podido incurrir”  y en este caso en que hubo “falta muy grave” no se le pida que devuelva el dinero?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario