martes, 10 de junio de 2014

Falso castigo. El hampa del PP sanabrés

 

 
Titulares.
 
¿Por qué NO LE HAN PEDIDO LOS ALCALDES DE ROSINOS Y DE GALENDE, AMBOS DEL PP, QUE DEVUELVA LO INGRESADO IRREGULARMENTE A LA IMPOSTORA?.
 
SIGUE EL CASO DE LA HIJA DEL ALCALDE DE ROSINOS QUE ESTUVO 5 AÑOS OCUPANDO PUESTOS INCOMPATIBLES, UNO DE ELLOS COMO SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE SU PADRE.
 
 
Hechos.
 
1.- MCPP estaba trabajando de administrativa en el Ayuntamiento de Galende, regentado por Don Jesús Villasante (PP) (que ha sido hasta Diputado encargado de Asistencia a Municipios y por tanto debería saber de incompatibiliades).
 
2.-En esto sale un plaza de Secretaria en el Ayuntamiento de Rosinos de la Requejada (para compartir con Palacios de Sanabria, lo que si es compatible).
 
3.-Y a pesar de que la ley prohibe tener un puesto de trabajo en otro Ayuntamiento (que no sea el de secretario compartiendo municipios) y que tanto los Alcaldes como ella (que se supone que para ser secretaria se aprendió lo más elemental) conocen que no puede optar al puesto, su padre se lo da, y el de Galende se hace el loco..
 
4.-Asi está durante 5 años, en que IU denuncia el asunto haciéndose eco de un anónimo.
 
5. A raiz de eso deja “voluntariamente el trabajo en Galende”, lo que no evita que un particular enterado por la prensa (que gran tarea democrática la de los medios de comunicación señalando los focos de corrupción) denuncie el asunto.
 
6.- A causa de esa denuncia se le abre un expediente disciplinario en el Ayuntamiento de Galende, en el que se califica su falta como muy grave.
 
7.-Como consecuencia de ello, el Alcalde de Galende la castiga a dos años de inhabilitación para ser personal laboral (lo que era en Galende).
 
8.-Pero este castigo apunta a un nuevo caso de enchufismo burlando la ley y burlándose de la ley.
 
9.-En efecto, al ser castigada como personal laboral y no como funcionaria (lo que si es en Rosinos) se le prohibe ser durante dos años lo que ya no es, y se le permite seguir siendo funcionaria interina, (secretaria) en el Ayuntamiento de su padre.
 
10.- Es decir, no recibe ningún castigo. Toda estaba amañado de nuevo por gentes del PP para que sus cachorros tengan trabajo, a costa de otros, y para que si les cogen no les pase nada. Va a hacer un año en que se le comunicó la sentencia y sigue feliz en Rosinos de Secretaria.
 
11.-Pero la trampa sigue: nadie le ha exijido que devuelva el dinero cobrado ilegalmente, como deberían haber hecho según la ley.
 
12.- La ley obliga en la toma de psosesión a: “decir por parte del interesado, si no tiene otros puestos de trabajo”, y si los tiene debe dejarlos para quedarse con el de la toma de posesión.
 
13.- Y añade la normativa: “Si percibieran haberes con postrioridad al plazo de opción sin haberla ejercitado (la hija del diputado debió elegir entre Rosinos y Galende) PROCEDERÁ AL REINTEGRO DE LOS MISMOS, CON INDEPENDENCIA DE LA RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA EN QUE SE HUBIERE PODIDO INCURRIR).
 
14.- Y no consta en absoluto que el Alcalde de  Galende, ni ninguna otra institución pública, le hayan exigido a Doña MCPP que devuelva lo que cobró durante 5 años en el ayuntamiento de Galende, toda vez que optó por trabajar en Rosinos/Palacios como secretaria, pero siguió haciéndolo y cobrando en Galende.
 
 
 
Comentario político.
 
  • Cuando todos creíamos que el turbio asunto de los Alcaldes del PP compinchados para hacer trampas, se habia solventado con el castigo/falso de la hija de uno de ellos apartándola del segundo puesto de trabajo, saltan al ruedo dos novedades.
 
  • El Ministerio Fiscal ve delito en la conducta del padre de la intrusa  por cuanto en la toma de posesión según el articulo 13 R/D 598/1985 de 30 de Abril sobre incompatibilidades, en las diligencias de toma de posesión, en el acto de la firma del contrato: a ella la ley le dice que : “deberá hacerse constar la manifestación del interesado de no venir desempeñando nigún puesto o actividad en el sector público ….”, y sin embargoo no parece decir nada con lo que el padre prevarica al no obrar según ley como Alcalde que era.
 
 
  • Pero es que ahora surge esta novedad, tambien piduera haber prevaricación en el caso del dinero cobradoy no devuelto, pues según la misma ley se le tenia que haber pedido a la interesada (sin expediente disciplinario ni nada) el dinero que cobró en el segundo puesto desde el momento en que optó al primero (al de secretaria).
 
  • La ley dice que se entiende por primero aquel en que la persona cobra mas.
 
  • IU iobrara en consecuencia, a parte de denunciar todo estos hechos que corrompen la democracia hasta hacerla pura corrupción, ante al opinión pública para que sepa la verdad
 
 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 10 de Junio  del 2014

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario