sábado, 28 de junio de 2014

Molina acusa al Presidente del PP zamorano de corrupto


                                                                           PRESIDENTE

                                                                                   DEL

                                                                    PARTIDO POPULAR

                                                                                    DE

                                                                              ZAMORA

 

 

 

Soy FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y le digo públicamente, por carta, que yo

 


LE ACUSO


 

De ser cómplice necesario, o dirigente, de la corrupción de su partido en Zamora.

 

Porque usted, como máximo exponente de dicho partido no ha querido investigar internamente, ni poner freno, en tres casos de los que ha tenido cumplida información.

 

 

1.- Caso del actual Alcalde Moraleja, Don Guillermo Freire (PP), que confesó en un pleno (del que existe constancia en video de la página web del propio Ayuntamiento) según acta aprobada que El Ayuntamiento de Moraleja del Vino siempre ha considerado que los puesto de trabajo deben cubrirlos la gente de Moraleja, por lo cual nunca se ha dado publicidad ni para los trabajadores..”.

 

Actuación que  a todas luces parece contravenir la ley que exige publicidad, transparencia etc, en las convocatorias de ofertas de trabajo de ala s Administraciones Públicas.

 

 

2.- Caso del Ayuntamiento de Galende donde siendo Alcalde el actual, Don Jesús Villasante Carnero (PP), se elabora un pliego de condiciones para la explotación de Paseos en Barco por el Lago de Sanabria y en dicho pliego aparece el nombre de la empresa enchufada (de alguien) siendo tal el escándalo que se tuvo que anular, normalizarlo todo y convocar de nuevo (( y por eso ganó otra empresa (la actual))).

 

De este asunto le remití otra carta para que investigara, cosa que es sencilla (ver ANEXO 1) y ni ha contestado, ni depurado responsabilidades en su partido..

 

 

3.- Caso de los Alcaldes de Rosinos de la Requejada (PP), Palacios de Sanabria (PP) y de Galende (PP), que durante más de 5 años tuvieron contratada, TODOS a la vez, a la hija del de Rosinos (Don Ángel Prada) contraviniendo la Ley, y al final denunciada la irregularidad, diseñan un “castigo que a la infractora no la castiga a nada”.

 

De esto también tienen cumplida información en el PP, y por tanto usted, y nadie sale a dar explicaciones.

 

En el ANEXO 2 puede usted ver la gravedad del asunto, gravedad que le anticipo con las preguntas que le he formulado al Ministro de Administraciones Públicas, Sr. Montoro (PP).

 

i.- ¿Es normal y legal que  a una persona que ha estado trabajando durante más de 5 años en dos puestos de trabajo incompatibles de la administración pública, no se le pida que  devuelva uno de los dos sueldos cobrados indebidamente ?

 

ii.-¿Es normal que si la citada persona trabajó en los dos puestos incompatibles, en uno como <personal laboral> y en otro como <funcionaria interina>, se le pueda sancionar únicamente a que durante dos años no pueda ser <personal laboral> pero si pueda seguir como <funcionaria interina>?

 

iii.- ¿Es normal que una sanción no suponga  castigo para quien quebró la ley?.

 

Tenga usted en cuenta, Don Fernando Martínez Maillo (PP) que en este asunto está de nuevo mezclado Don Jesús Villasante, quien ya apareció en una trama corrupta dentro del PP con el Caso Luzvente (enchufe a favor de una empresa entre Diputados Provinciales del PP).

 

Ante este cúmulo de datos, si usted es inocente y decente, debe ordenar una investigación interna y depurar responsabilidades.

 

Y usted sabe que debe ser así, y si no lo hace es, o bien porque usted es el jefe de estas corruptelas que entrarían en los entramados provinciales que denuncia el Ex Tesorero del PP, Sr. Bárcenas, o bien, es que usted prefiere ser cómplice de quienes saquean la ley en una provincia en declive, en la que un puesto de trabajo o conseguir una concesión es un tesoro.

 

Queda pues en su mano demostrar su inocencia (que la culpabilidad por omisión ya está demostrada) poniendo coto a esos abusos y denunciando, expulsando, o poniendo su mano en el fuego, por sus conmilitones.

 

No cometa el error de creer que todo lo tiene comprado y bien comprado, que en cuanto caiga en desgracia y en su partido decidan <abrir la veda contra usted> por su mala gestión de los problemas internos del PP provincial, se la carga.

 

También puede ocurrir que usted no sepa qué hacer por temor a que si investiga y castiga,  alguien de los castigados cante y denuncie  todo lo que sabe.

 

Sin más y recordándole el comienzo de esta carta, le acuso de corrupto si no investiga y depura la aparente corrupción de los tres casos citados. Ah! y recuerde: yo no me canso.

                       

                                     Zamora a    28    de  Junio     del  2014

                             FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

ANEXO Nº1 (Carta que le dirigí en Mayo)

 

Señor Don Fernando Martínez-Maillo:

 

Soy Francisco Molina Martínez, como sabe Diputado Provincial en Zamora, y por tanto, en cuanto que un sector de la sociedad me otorgó su representación, me veo en la obligación de proponerle lo siguiente:

 

Que depure responsabilidades respecto al Asunto del Pliego amañado por el Ayuntamiento de Galende y obre en consecuencia, para que se purifique algo el ambiente de corrupción que el conjunto de la ciudanía denuncia.

 

Le expongo las razones de gran solvencia que aconsejan tome usted esas medidas:

 

 

1.- El Sr. Bárcenas ha denunciado que el PP tiene una contabilidad B en todas las provincias.

 

2.-La denuncia es muy verosímil, y no basta un desmentido de cada Pte. Provincial del PP pues la Constitución reconoce el derecho de los españoles a no declarar contra si mismos, y lo absurdo es que reconocieran de haberla, su culpabilidad.

 

3.-Es decir que usted diga, en el caso de Zamora, que no es verdad lo que dice su ex Tesorero, no tiene ningún valor porque no puede decir otra cosa.

 

4.-Por tanto si usted quiere aparecer como no corrupto o no mezclado en el entramado ilegal de doble contabilidad y aceptación de donaciones de empresas a cambio de contratos debe demostrar con hechos su inocencia y la de todo el Partido Provincial.

 

5.-Y llegado aquí le brindo la posibilidad de hacerlo predicando con el ejemplo.

 

6.- Como sabe en el año 2007 el Ayuntamiento de Galende decide autorizar, tras los permisos pertinentes, que un barco pueda surcar ecológicamente las aguas del Lago de Sanabria.

 

7.- El negocio, similar al del Barco de los Arribes del Duero, lo valora el Secretario Provincial de su Partido, el Sr. Castro, a la sazón Delegado de la Junta en Zamora, en un millón de euros anuales. 

 

8.-Cantidad apetecible que pudiera ser golosa para el PP en la línea de lo que denuncia el Sr. Bárcenas (extesorero de ustedes): <se amañan las concesiones de obras y servicios, para que gane una empresa “amiga”, y pague la consiguiente compensación al PP (siguiendo la máxima: “es de bien nacidos ser agradecidos”)>.

 

9.- En el caso del Barco del Lago, como en infinitos otros casos, el truco estaría en describir las condiciones de la nave de manera tal que ganara el concurso la empresa que luego repartiría beneficios con el PP.

 

10.-Y así parece que fue, con una salvedad, alguien por determinar al poner en el pliego de condiciones las que beneficiaban a la empresa enchufad, para la concesión del servicio de paseos en Barco Ecológico por el Lago de Sanabria, deslizó por lamentable error, el nombre de la misma en el mismísimo pliego, es decir en un documento oficial.

 

11.-Cuando estalló el asunto, era todo tan evidente, que el mismo Ayuntamiento (autor del pliego de condiciones) tuvo que anular el amañado y convocar de nuevo a concurso público con otras condiciones, tan justas que la empresa enchufa no ganó, obteniendo la concesión otra (EBI/Europarques).

 

12.- Un hecho tan sumamente grave sin embargo hasta el día de hoy ha quedado sin resolver, convirtiéndose por ello en algo que confirma la denuncia del Sr. Bárcenas, el PP es corrupto provincia a provincia.

 

13.-Sin embargo, si usted quiere, y tiene la obligación de hacerlo, es muy fácil descubrir al culpable (salvo que fuera todo el PP). Y si no lo hacen seria porque son cómplices o cerebros de la operación.

 

14.- EL pliego amañado tiene membrete del Ayuntamiento de Galende, luego, una de tres, o lo transcribió un funcionario de ese Ayuntamiento o el propio Alcalde, o se lo enviaron “rellenado”.

 

15.- Basta por tanto que usted como Pte. de PP de Zamora exija a Don Jesús Villasante, Alcalde de Galende en aquellas fechas (y aún hoy) que le diga quien transcribió el pliego.

 

16.-La persona que escribió el pliego amañado estaba sin duda alguna trabajando con documentación de la empresa enchufada SEACLEANER TRAWLER SA, y fue ella la que “copió y pegó “ ,sin querer Y POR ERROR, el nombre de dicha empresa.

 

17.- Por tanto es esa persona, si fue un funcionario, la que puede decir quien le dio el documento del cual copiaba las condiciones que dibujaban el perfil de la empresa enchufada.

 

18.- Si no fue un empleado del Ayuntamiento quien escribía el texto, y lo fue el Alcalde en persona, cosa inaudita, es que el culpable es el Sr. Villasante.

 

19.- Y de no ser él, al verse acorralado por los datos, le contará la verdad.

 

20.-Pero en definitiva, lo que pretendo transmitirle es que estamos ante el enchufe más grotesco que quepa imaginar, y que precisamente por su carácter de inconcebible, resulta sencillo encontrar al culpable.

 

21.- Por lo tanto, si el PP no lo busca, y hasta ahora, tras 5 años, no ha movido un dedo para hacerlo, es que es culpable de todo esto, y por tanto que lo que dice el Sr. Bárcenas es cierto, y que en Zamora (como en todas las  provincias) pretendían darle el negocio a una empres amiga para repartir beneficios.

 

22.- Que tras un caso tan evidente de malas artes, de enchufismo y descaro, el PP no haya investigado nada, huele mal, que no hayan destituido a nadie es corrupción, y que no hayan acudido a los tribunales por si tienen un chorizo o ristra de ellos infiltrados, algo de lo más significativo y sospechoso.

 

Y sin embargo, ya ve, si no tiene nada de qué avergonzarse, nada que ocultar y pueden ir con la cabeza bien alta, basta con que investiguen este asunto y castiguen, al menos orgánica y públicamente a los culpables.

 

De momento, sin más, reciba mis saludos y mi oferta de colaboración para esclarecer el caso-.

 

 

 

ANEXO Nº 2

ESQUEMA DEL CASO DE LA HIJA DEL DIPUTADO y ALCALDE DE ROSINOS.

 

Años 2005  Esta trabaja en el Ayuntamiento de Galende como Administrativa.

MCPP es administrativa en el Ayuntamiento de Galende como Personal Laboral

 

Pasado un tiempo le sale un trabajo como Secretaria Interina en la Agrupación de Municipios de Rosinos de la Requejada y Palacios de Sanabria.

 

El Alcalde de Rosinos es su padre (Diputado Don Ángel Prada).

 

En esa toma de posesión la interfecta debió de indicar (y los alcaldes preguntárselo)  si desempeñaba algún puesto en el sector público y si era  compatible con el que iba a ocupar.

 

Como este trámite no se hizo o se hizo mal, ahora el fiscal jefe de Zamora ha visto en ello un delito de prevaricación administrativa en el Alcalde de Rosinos, agravado por la relación de parentesco padre/hija.

 

Pero otra cosa que no se hizo fue decirle a la enchufada que debería dejar el puesto de Galende y que si durante esa gestión de renuncia, por dilatarse, hubiera cobrado allí algo, al tiempo que en el nuevo destino, debía devolver ese dinero.

 

Pero no se hace nada de eso y durante más de 5 años está trabajando en los dos sitios y cobrando en los dos sitios (incluso cobrando un plus de productividad como secretaria por su especial dedicación-sic-).

 

Durante más de 5 años MCPP trabaja como administrativa en Gqlende como Personal Laboral
Durante más de 5 años MCPP trabaja al mismo tiempo como Secretaria en Rosinos y Palacios como funcionaria interina

 

En Octubre  del año 2011 IZQUIERDA UNIDA denuncia la ilegalidad en la Diputación, y enterado su padre, ella deja corriendo el trabajo de Galende.

 

Con lo cual a partir de esas fechas  está en la siguiente situacióni:

MCPP trabaja de Secretaria de Rosinos y Palacios como funcionaria interina.

 

A todo esto un particular denuncia la conducta anterior y en Rosinos deciden que el expediente disciplinario que hay que hacerle lo haga Galende “porque allí había estado más tiempo” (Estamos ante el primer paso de una presunta trampa a favor de la enchufada).

 

El expediente disciplinarios lo hace el Ayuntamiento de Galende y el funcionario declara la falta como muy grave (si bien le acepta muchos eximentes como que la expedientada  decía “que no sabía”, “que se arrepiente”, etc) (téngase también en cuenta que el instructor depende al 100% del Alcalde de Galende Sr, Villasante por problemas de titulación).

 

En Julio del 2013 el Alcalde de Galende (cónsentidor a todas luces de los cinco años de ilegalidad) condena a MCPP a que durante 2 años no pueda ser Personal Laboral .

 

(Estamos ante el segundo paso de una nueva presunta trampa a favor de la enchufada)

 

Es decir la castiga a que no sea lo que ya no es (ver esquema anterior donde se observa que ella sólo es ”funcionaria” -no personal laboral- en el Ayuntamiento de su padre).

 

Estamos pues ante un falso castigo. Algo así como si a mi me castigan a no subir en dos años al Kilimanjaro.

 

Entonces lo que a cualquier ciudadano asombra es:

 

1.-¿Cómo es posible que a quien no ha respetado la ley, ocupando dos puesto incompatibles, el castigo sólo le afecte a uno, y encima al que ella quiere y no le perjudica?’’ ,

 

2.-¿Cómo es posible que si aun haciéndolo todo legal  dice la normativa que “si se percibieran haberes con posterioridad al plazo de opción (elección de uno de los dos puestos de trabajo) sin haberla ejercitado procederá al reintegro de los mismos, con independencia de la responsabilidad disciplinaria en que hubiere podido incurrir”  y en este caso en que hubo “falta muy grave” no se le pida que devuelva el dinero?

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario