jueves, 12 de junio de 2014

Juraron sobre la Constitución dedicarse a la corrupción


 
 
Titulares.
 
IZQUIERDA UNIDA VA ESTUDIAR CÓMO HACE QUE SE CUMPLA LA LEY EN UNA PROVINCIA SIN LEY (ZAMORA)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Hechos.
 
1.- El Alcalde de Moraleja del Vino dice en un pleno, y luego lo cuelga en la web del Ayuntamiento, que él no cumple las leyes para contratar empleados públicos, para que asi todos sean del pueblo (y entre ellos entra, cómo no, un familiar). Y aquí no pasa nada.
 
2.- Los Alcaldes de Rosinos y Galende mantienen a la hija del primero durante 5 años en situación de ilegalidad, por ocupar dos puestos incompatibles en la administración pública. Descubierto y denunciado el asunto, el de Galende le hace un expediente disciplinario que considera el asunto como de falta muy grave pero que a la impostora no le supone ningún castigo, y encima, no le exije, como indica la ley, que devuelva el dinero ingresado indebidamente durante esos 5 años desde el Ayuntamiento de Galende.
 
 
Comentario político.
 
  • Como cualquier otro cargo público, prometí con la mano sobre la Constitución, cumplir y hacer cumplir las leyes.
 
  • Pero cuando por trabajo de IZQUIERDA UNIDA o denuncias de ciudadanos, descubres algo que parece ser ilegal, no existe un organismo rápido, eficaz y contundente al que ir a denunciarlo.
 
  • Ocurre que asi las mafias políticas se protegen, ganando tiempo o evitando el castigo que les corresponda.
 
  • Por poner el caso del dinero de Galende, si realmente como parece, la hija del Diputado del PP y secretaria en el Ayuntamiento que preside su padre, tras 5 años compatibilizando puestos que no lo son, debiera devolver todo lo ingresado en el puesto de Galende (por ser el secundario al suponer menos ingresos), ¿cómo es que no actúa nadie advirtiendo del asunto?
 
  • Por todo esto es por lo que IU va a ver qué pasos ha de dar para “hacer cumplir las leyes”, a aquellos que encima se comprometieron ante su Sagrada Constitución (alcaldes delPP) a cumplirla.
 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 12 de Junio  del 2014

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario